Realizan Cumbre de seguridad de productos de Consumo en la región del TLCAN
Estados Unidos, Canadá y México como integrantes del Tratado Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) deben unir esfuerzos para ofrecer a los consumidores una protección eficaz y efectiva de sus derechos, sin que las fronteras se conviertan en un obstáculo para ello, así lo expresó Lorena Martínez Rodríguez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
«La coordinación entre organismos de protección a los consumidores en nuestro continente es base para que logremos enfrentar con éxito las economías de plataforma compartida y demos a la población la certeza de que sus derechos, no sólo están a buen resguardo, sino que la ley les asiste y protege», indicó durante la inauguración de la 3ª Cumbre de Seguridad de Productos de Consumo de América del Norte.
Elliot F. Kaye, Presidente de la U.S. Consumer Product Safety Commission (CPSC), habló de la necesidad de fortalecer las políticas de cooperación y los esfuerzos tripartitas, para unificar al continente mediante el uso efectivo de recursos que atiendan la seguridad de productos de consumo.
Durante su intervención Hilary Geller, Viceministro Asistente del Departamento de Ambientes Saludables y Protección al Consumidor de Health Canada, señaló que en una era en la cual «toda acción de gobierno debe ser transparente y con uso eficiente de recursos», existe la necesidad de fortalecer la cooperación entre los países para proteger a los consumidores.
La titular de la Profeco aseguró que las instituciones de gobierno dedicadas a la protección de los derechos del consumidor, deben transitar por la misma vía, fortaleciendo alianzas estratégicas y compartiendo esfuerzos y experiencias, para alcanzar metas comunes en la relevante tarea de defender los derechos de los consumidores.
C$C-EVP