La compañía contabiliza 180 solicitudes de indemnizaciones hasta el momento
A poco más de 15 días del paso del huracán “Odile” por Baja California Sur, MAPFRE México, ha recibido más de 180 solicitudes de indemnización y concretado la entrega de 24 millones de pesos, como anticipo por los daños que sufrieron comercios, empresas, casas habitación y automóviles de los clientes de la aseguradora.
La compañía detalló que desde el pasado 19 de septiembre, un grupo de ajustadores inició los trabajos para evaluar la magnitud de los daños, así como el impacto económico causado por el fenómeno meteorológico, inspección que continuará durante las próximas semanas, a la par de las tareas que las autoridades realizan para restablecer vías de acceso y servicios públicos.
“Los asesores de MAPFRE se han establecido en el módulo instalado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) en la oficina del FONATUR ubicada en la carretera Transpeninsular, kilómetro 31.5, en San José del Cabo, Baja California Sur, para atender a los clientes de la aseguradora que requieren orientación sobre cómo hacer válidas sus pólizas de seguro”.
En un comunicado destacó que en apego a los acuerdos pactados por AMIS con las autoridades federales, desde la semana del 19 de septiembre se inició el pago de indemnizaciones en un plazo no mayor de cinco días, sobre las pérdidas totales acreditadas en automóviles.
Los daños menores a casas habitación y en pequeñas y medianas empresas están siendo gestionados con la mayor agilidad posible, mientras que en hoteles y restaurantes, se aceleran los anticipos para dar inicio a los trabajos de reconstrucción.
“Mediante acciones inmediatas, como el adelanto en el pago por más de 24 millones de pesos para comenzar la labor de recuperación de la zona, MAPFRE busca apoyar de manera ágil y contundente a sus clientes afectados en Baja California Sur, para que tengan la tranquilidad y confianza de que están respaldados en forma total”.
La aseguradora dispuso de la línea gratuita a nivel nacional: 01 800-062 7373, para que sus clientes puedan ponerse en contacto con el equipo de asesores de MAPFRE y realicen consultas sobre el procedimiento para hacer válido su contrato de seguro.
C$C EVP