La inmovilización de despachadores creció 30% durante los operativos realizados por Profeco
Durante un reciente operativo realizado por la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco), entre un total de 527 verificaciones a igual número de gasolineras que operan en diferentes entidades federativas del país, se detectaron irregularidades en 42 por ciento de esos expendios.
La titular de la Profeco, Lorena Martínez Rodríguez, informó que la institución sancionó a 221 estaciones de servicio por diferentes irregularidades cometidas en contra de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y a diferentes Normas Oficiales Mexicanas (NOM´s).
En conferencia de prensa, la Procuradora Federal del Consumidor, destacó que el Operativo de Cobertura Amplia a Estaciones de Servicio se realizó en 110 municipios de la República Méxicana, y del total de estaciones de servicio verificadas en 27 se detectó el despacho de litros incompletos del hidrocarburo.
«En 2014 se alcanzó más del 88 por ciento de las denuncias atendidas, hemos cubierto más de 74 por ciento de la meta de sanciones, hemos alcanzado del 69 por ciento más de instrumentos verificados y el número de instrumentos inmovilizados creció en un 30 por ciento”.
La Procuradora que la colocación de sellos en los dispendios inmovilizados, es un exhortó a la población para que considere adquirir gasolina donde se ha detectado que se venden litros incompletos así como denunciar cualquier abuso de proveedores al teléfono del Consumidor 5568-8722 en el Distrito Federal y su Área Metropolitana y en el 01-800-468-8722 del interior de la República.
C$C-EVP