La fuerte caída de este lunes, se suma al descenso de 4.76% del pasado viernes
El desempeño del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado acionario local, cerró operaciones con un ligero avance de 0.25 por ciento, en contraste con el desplome de 18.18 por ciento registrado en la operación de los títulos serie A de Grupo Radio Centro (BMV:RCentro).
Previo al cierre de la última jornada del pasado viernes, algunos de los inversionistas, previendo un escenario de eventual incumplimiento de pago por parte de la familia Aguilar, decidieron vender las acciones de RCentro lo cual propició una caída de 4.76 por ciento.
El 10 de abril al filo de las 17:55 horas, la emisora informó al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) su decisión de no pagar la contraprestación por 3 mil 58 millones de dólares, lo cual motivó que el Ifetel, respondiera que ejecutaría la garantía de seriedad por 415 millones de pesos que dejó en prenda RCentro.
Por ello desde el pasado viernes se generó la expectativa de que habría una reacción más agresiva por parte de los inversionistas durante esta primer jornada bursátil de la semana, una vez que se oficializó el incumplimiento de pago de la familia Aguirre, con lo cual renunicaba a operar una cadena nacional de tv abierta digital.
En la sesión de este lunes, RCentro se colocó como la emisora con la caída más pronunciada, al ubicarse sus acciones serie A en 18 pesos, lo que implicó un fuerte descenso de 18.18 por ciento, respecto al precio del cierre de la jornada del 10 de abril.
El IPC alcanzó las 44 994.56 unidades, un avance de 0.25 por ciento, respecto al cierre del pasado 10 de abril, con un volumen negociado de 254 millones de títulos, por un importe de 11 mil 761 millones de pesos, en una sesión con 240 emisoras a la alza, 80 a la baja y 18 más sin cambios, destacando ICA nominativa con un avance de 12.19 por ciento.
C$C-EVP