Innovación, tecnología y precios competitivos las ventajas de sus nuevos productos
Con la presentación de un portafolio de línea blanca “bastante robusto” que integra innovación, diseño, tecnología y precio para diversos estilos de vida, LG México pretende aumentar en forma importante la penetración de sus productos en el mercado mexicano, aseguró Gemma Abad Rodríguez, directora de Línea Blanca de LG
Actualmente LG invierte hasta 12 por ciento de sus utilidades en el desarrollo de nuevas e innovadoras tecnologías, que permiten importantes ahorros en el consumo de energía y sistemas innovadores que coadyuvan a la salud de los consumidores de los productos de la compañía.
En entrevista con Con$umo Cuidado, detalló que esta ocasión LG lanzó una amplia gama de productos en refrigeradores (25 modelos); lavadoras (28 modelos); hornos de microondas (24 versiones); mientras que en aire acondicionado el número de modelos se eleva hasta 200, derivado de las diferentes capacidades que tiene este segmento.
“Nuestro catálogo de lanzamiento es bastante robusto y la integración de nuevas tecnologías elevada, si se considera que casi 90 por ciento de los modelos de las lavadoras y refrigeradores integran la exclusiva tecnología Inverter (compresor lineal), mientras que en aire acondicionado, es de 40 por ciento”.
Detalló que en lavadoras de carga frontal en 2013 captamos 46 por ciento, casi dominamos esa parte del mercado; en la parte de cargas superiores, tenemos 15 por ciento, “aquí ha sido un poco más limitado porque nuestra tecnología en un principio estuvo muy orientada al segmento Premium”.
En refrigeradores de tipo dúplex, LG tiene un share (cuota de mercado) de 60 por ciento, en top mount (congelador en la parte superior) la captación es de 12 por ciento, al igual que en las lavadoras “habíamos estado mucho en el segmento Premium, pero ahora partimos de la premisa que la tecnología es para todos”.
En México,dijo hay 22 millones de personas sin acceso a agua potable, y hay nueve millones que para obtenerla deben viajar grandes distancias; en promedio se estima que estos sectores consumen 26 litros per cápita, en contraste en las grandes capitales del país se multiplica este consumo exponencialmente.
Por ello la premisa en las lavadoras de carga frontal de LG fue alcanzar un ahorro de 63 por ciento en el consumo de agua, frente a otras lavadoras convencionales que consumen en promedio 200 litros. Esto es importante si se considera que los mexicanos en promedio concretan ocho cargas de lavado a la semana, lo que se traduce en un ahorro anual de 64 mil litros.
Destacó que en los tres segmentos de línea blanca se han integrado innovadores sistemas de cuidado a la salud, como el Filtro Multi Protección 3M que elimina 99 por ciento de gérmenes y elementos que causan alergias, incluso el virus H1N1; filtros protectores contra bacterias y malos olores en refrigeradores y el True Steam, un ciclo de lavado a vapor con el mismo propósito.
Adicionalmente la tecnología Inverter, permite que los motores y compresores en refrigeradores permitan ahorros promedio en el consumo de energía de 32 por ciento, 36 por ciento en lavadoras y hasta de 66 por ciento en aire acondicionado.
C$C EVP