AMIS exhorta a familias y empresas tramitar el pago de la indemnizaciones
El alto nivel de cobertura de seguros que registra el sector turístico de Baja California Sur, será clave para la reactivación de las zonas afectadas, por lo que es imprescindible que las empresas, familias y personas afectadas por el huracán «Odile» tramiten de inmediato con las aseguradoras el pago de la indemnización correspondiente.
«Es importante mencionar a quienes tienen contratado un seguro, que no necesariamente deben presentar la póliza para solicitar la indemnización de sus daños, precisó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), a través de un comunicado.
Tras el paso del huracán «Odile» en Baja California Sur, la AMIS manifestó su solidaridad con los habitantes de las zonas dañadas y reiteró su compromiso con los asegurados para la atención expedita de las solicitudes de indemnización provocadas por este desastre natural.
Aseguró que los representantes de las compañías de seguros ya se encuentran en Los Cabos para atender a los asegurados, además de tener disponible la página www.amis.com.mx o los números telefónicos 01800 de todas las compañías involucradas para dar respuesta eficaz y oportuna a los usuarios.
La asociación recomendó que en afectaciones de casa en habitación «es importante llamar a su aseguradora y solicitar la presencia de un ajustador, así como tener una relación de daños y costos estimados».
Por lo que se refiere a pólizas que amparan daños a los automóviles, es importante solicitar a su aseguradora que envíe un ajustador y presentar documentos de propiedad del automóvil, cuando esto sea posible.
La AMIS informó que instalará un módulo de atención en la ciudad de Los Cabos, en las oficinas de Fonatur (Carretera Transpeninsular Km 31.5, San José del Cabo, Baja California Sur, C.P. 23400), con el objetivo de apoyar y brindar servicio a todos los usuarios de seguros que hayan sido afectados.
C$C EVP