En América Latina, uno de los problemas más urgentes por resolver es el desempleo, fenómeno que de acuerdo con proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), este año afectará a 9.9 por ciento de las personas en Colombia; seguido de Chile, con 8.7 por ciento, y Uruguay con 8.1 por ciento.
Entre los países para los que el FMI tiene datos, México se encuentra con una tasa de sólo 2.8 por ciento; en tanto que Ecuador tiene una proyección de 4.2 por ciento y Bolivia, con 5.0 por ciento.
En un gráfico elaborado con la información del organismo internacional, Statista refiere que el organismo internacional aclara que las definiciones de cada país con respecto al desempleo pueden variar, pero, en líneas generales, una persona desempleada es aquella que forma parte de la población activa y que se encuentra en la búsqueda de trabajo, sin conseguirlo.
Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el problema laboral más urgente en Latinoamérica «es la calidad del empleo, al igual que los ingresos laborales insuficientes de los trabajadores y sus familias».
Más infografías en Statista
C$T-GM