Consumen 4 millones de horas de contenido en línea.
El aislamiento en casa derivado de la contingencia sanitaria del COVID-19 ha propiciado que las personas tengan que adoptar cambios en el modelo tradicional de trabajo, como laborar desde su hogar, aprender nuevas cosas, actualizar sus habilidades, todo ello en favor del trabajo remoto y teniendo como prioridad seguir creciendo a nivel profesional y personal.
“La búsqueda de nuevas habilidades, vía remota, ha sido tal, que, en tan solo marzo, los profesionales vieron casi 4 millones de horas de contenido en LinkedIn Learning, 1.7 millones de horas en la primera semana de abril y un incremento mensual del 48 por ciento en la transmisión del contenido de esta herramienta a lo largo de muchos países e industrias mientras los empleados aprenden nuevas maneras de trabajar desde casa”.
Ante este escenario, la red profesional, LinkedIn, mediante sus cuentas premium, ofrece su programa LinkedIn Learning, una herramienta que con más de 15 mil cursos en inglés y otros mil 500 más en español, para que los usuarios puedan continuar con su desarrollo profesional, desde casa.
Bajo la premisa de aprender en línea, LinkedIn Learning ofrece una amplia variedad de cursos que abordan temas como Competencias Profesionales, Software empresarial, Marketing, Programación, Animación 3D y CAD, Tecnologías de la Información, Imagen digital y Fotografía, Audio y Video, Diseño Web, Diseño gráfico e ilustración, entre otros.
“Vivimos un momento desafiante, diferente a todo lo que hemos experimentado antes, sin embargo, esta es una excelente oportunidad para continuar aprendiendo habilidades nuevas. Por ello, invitamos a los usuarios a que busquen cursos en LinkedIn Learning afines a sus intereses y puestos de trabajo para que continúen creciendo profesionalmente desde la comodidad de sus hogares”, destacó Borja Castelar, Head of North Latam de Nuevos Negocios de LinkedIn e instructor de LinkedIn Learning.
La firma lanzó 31 cursos en español donde se abordan temas de trabajo a distancia y cómo superar el desempleo en tiempos difíciles con el propósito de que los usuarios optimicen su forma de trabajo a distancia dirigiendo un equipo o siendo parte de uno. En estos cursos especializados, los usuarios pueden tener la oportunidad de aprender desde los fundamentos básicos del trabajo a distancia, hasta cómo equilibrar sus vidas profesionales y personales.
En semanas recientes LinkedIn Learning observó un crecimiento de 50 por ciento en la transmisión de sus diferentes cursos en los países e industrias donde tiene presencia, y desde enero de este año, las búsquedas de “trabajo remoto” en LinkedIn Learning se han triplicado, los cursos con mayor número de suscriptores a nivel mundial están relacionados con el trabajo a distancia como Gestión del tiempo para trabajar en casa, y Capacitación esencial de Microsoft Teams.
C$T-EVP