12.5 millones de televidentes vieron la #AMLOFest.
Fue la Ceremonia de Transmisión del Poder Ejecutivo Federal del pasado 1 de diciembre la que captó la atención de 13.2 millones de televidentes en tres de las principales zonas metropolitanas del país, quienes dieron puntual seguimiento a la toma de posesión del presidente Andrés Manuel López Obrador, siendo la población de 19 a más de 45 años, la más interesada en el tema, de acuerdo con el más reciente análisis de la firma HR Media.
En su reporte la empresa especializada en la medición de audiencias, detalló que durante poco más de dos horas, en horario matutino (10:48 a 12:51 horas), a través de 44 canales de televisión enlazados en cadena nacional la población del Valle de México, la ciudad de Guadalajara y Monterrey, siguieron los pormenores y el discurso del presidente entrante.
No menos importante fue la transmisión vespertina (42 canales en red nacional) celebrada en el Zócalo de la Ciudad de México, donde previo a la denominada #AMLOFest representantes de los pueblos indígenas del país realizaron una ceremonia, donde pidieron bajo sus usos y costumbres, buenaventura para el presidente López Obrador, horario en el que estuvieron presentes al menos 12.5 millones de televidentes, siendo también la población de 19 a más de 45 años la mayoritaria.
Además de la medición de audiencias HR Media también resaltó que el mayor momento que captó la atención de los televidentes (31.8 por ciento), en la toma de posesión estuvo relacionado con el momento en que el presidente López Obrador aseguró ante el Congreso de la Unión y sus invitados de honor que «Vamos a salir bien, creo en el pueblo y en su cultura».
Previo a la verbena, el momento culminante para las audiencias en el hogar fue cuando el presidente Andrés Manuel López< Obrador sostuvo que durante su gestión serán "los Ciudadanos los que mandan", hecho que acaparó al menos al 23.9 por ciento de los televidentes que siguieron la transmisión en el horario vespertino.[caption id="attachment_40120" align="alignleft" width="300"] Momento relevante en el Zócalo de la CDMX, gráfico de HR Media [/caption]
Desde el pasado septiembre de este año, HR Media realiza el conteo de audiencias entre 8.7 millones de viviendas donde se estima habitan al rededor de 29.4 millones de habitantes, ubicados en las tres principales zonas metropolitanas del país, (Guadalajara, Monterrey y el Valle de la Ciudad de México).
C$T-EVP