Los días 7 y 8 de agosto, personal del IFT realizará en Pátzcuaro, Michoacán la cuarta etapa del Programa de Promoción y Fomento de la Radiodifusión Comunitaria e Indígena (Pro Radio), a través del cual se atenderá a las personas interesadas en desarrollar un proyecto radiofónico o de telecomunicaciones comunitario, indígena o afromexicano.
Este programa busca abatir las diversas brechas que enfrentan las personas en dichas comunidades en materia normativa, administrativa, y económica, así como evitarles gastos en contratación de asesores o para desplazarse hasta la ciudad de México para realizar el trámite correspondiente, detalló el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
“Con la eliminación de dichas barreras, el IFT genera un vínculo con las comunidades y pueblos indígenas y afromexicanos para apoyarles con la información para solicitar las concesiones hasta su otorgamiento y que estos proyectos se desarrollen de acuerdo con los propósitos culturales, educativos, de preservación de su lengua y la conservación de las costumbres, según los fines específicos de cada caso”.
La oficina temporal en la que trabajará el personal del órgano regulador se instalará en el Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL), que se ubica en Av. Lázaro Cárdenas No. 525, Colonia Revolución, en el municipio de Pátzcuaro, Michoacán.
En esta sede se realizarán asesorías específicas sobre el cumplimiento de requisitos formales, para el cumplimiento de las obligaciones de títulos de concesión y recepción de escritos de trámites y servicios, por lo que se habilitará una oficialía de partes itinerante, a fin de acercar el Instituto a los solicitantes y que estos no tengan que desplazarse a la Ciudad de México.
El IFT subrayó que quienes no puedan asistir a las oficinas de CREFAL o con el personal comisionado en Pátzcuaro, Michoacán, se ofrecerán asesorías específicas para la presentación de su solicitud y para ello se abrirán inscripciones del 29 de julio al 6 de agosto.
Por otra parte, el órgano regulador informó que para dudas o preguntas está a disposición de todas las personas el correo: [email protected] y el teléfono 55 5015 40 00 extensiones 4391 y 4236.
“Con Pro Radio, el IFT trabaja de la mano con las comunidades indígenas y afromexicanas para que más personas accedan a concesiones de telecomunicaciones y radiodifusión y que a través de estos servicios ejerzan sus derechos de información y libertad de expresión, así como contribuir a preservar sus costumbres, cultura y tradiciones”.
C$T-GM






































