Buscan captar atención de millennials y centennials.
TV Azteca y la casa productora AcunMedya firmaron un acuerdo mediante el cual la televisora incrementará en 300 horas sus programas de entretenimiento en vivo este año, lo que representará un incremento de 10 por ciento, respecto a lo registrado en 2017, una fórmula mediante la cual ha logrado captar audiencias menores a 33 años.
La televisora del Ajusco mantendrá esta dinámica de crecimiento durante 2019, cuando planea aumentar en mil 375 horas su programación de contenidos de entretenimiento en vivo, es decir, 47 por ciento más respecto de lo que transmita este año y con lo cual espera completar más de 4 mil 300 horas al año.
Generar contenidos con un formato ágil e interactivo, como Exatlón, ha permitido a TV Azteca alcanzar niveles notables de audiencia, llegando a más de 10 millones de personas por emisión y logrando que 50 por ciento de esos televidentes sean menores a 33 años, es decir, correspondientes a las denominadas generaciones «millennials y centennials».
“Escuchar a la audiencia y entender lo que quiere ha sido parte fundamental del gran momento que vive TV Azteca. Los mexicanos buscan entretenimiento en vivo de la más alta calidad y eso es lo que vamos a crear para satisfacer la demanda de nuestras audiencias”, precisó el director General de TV Azteca, Benjamín Salinas.
A través de un comunicado, la televisora precisó que anteriormente cada año se logró producir 20 mil horas; en la actualidad con cuatro canales de cobertura nacional de televisión abierta (Azteca Uno, Azteca 7, adn40 y a+), esta generación se incrementará a más de 30 mil horas por año.
Ello explica el acuerdo firmado con la productora AcunMedya, de origen turco y fundada en 2005, que ha llevado a cabo adaptaciones de programas de entretenimiento en vivo en diversos países; en México, junto con TV Azteca, produjo programas como Exatlón y Mi Pareja Puede, contenidos que han logrado tener una buena aceptación entre las audiencias.
Benjamín Salinas, aseguró que con Dopamine y acuerdos pactados con Sony, se mantendrá el objetivo de generar producciones y series de clase mundial, convencidos de que cuando «hay calidad en el entretenimiento, los jóvenes ven la televisión aún con mayor intensidad».
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