Reporta incremento de 7.3% en ventas netas.
Luego de que Corporativo Coral y Miguel Alemán Magnani incumplieran con el pago inicial de alrededor de 32 millones de dólares por la compra de 50 por ciento del capital social de Radiópolis, Grupo Televisa (BMV: TLEVISA) iniciará las acciones legales que correspondan si persisten en el impago.
“En relación con la venta del 50 por ciento del capital social de Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. del que es titular Televisa y que fue anunciada el 17 de julio de 2019, Corporativo Coral, S.A. de C.V. y Miguel Alemán Magnani (conjuntamente, los “Obligados”) incumplieron con su obligación de realizar un pago inicial por aproximadamente 32 millones de dólares”, refirió la televisora en su reporte correspondiente al tercer trimestre del año.
En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la emisora dijo que de acuerdo con los obligados, han tenido retrasos en asegurar el financiamiento necesario.
“La obtención de un financiamiento no fue acordada como una condición para realizar el pago. La compañía iniciará las acciones legales que correspondan si los obligados persisten en su incumplimiento a sus obligaciones de pago”.
El reporte de resultados de la empresa detalla que las ventas y la utilidad consolidadas de los segmentos operativos, excluyendo los ingresos no recurrentes del licenciamiento de ciertos derechos de la Copa del Mundo 2018 en América Latina, incrementaron 7.3 por ciento y 10.8 por ciento, respectivamente.
“Las ventas netas, excluyendo los ingresos no recurrentes de licenciamiento, incrementaron 7.3 por ciento a 25 mil 786.1 millones de pesos en el tercer trimestre de 2019 en comparación con los 24 mil 023.1 millones de pesos registrados en el tercer trimestre de 2018”.
Este incremento se debió, principalmente, al crecimiento de los ingresos en el segmento de Cable. La utilidad de los segmentos operativos creció 10.8 por ciento, para alcanzar 10 mil 764.4 millones de pesos con un margen de 39.6 por ciento.
C$T-GM