Atenderá plataformas globales.
Con una inversión inicial de 200 millones de dólares, Grupo Salinas decidió lanzar Dopamine, una nueva empresa independiente que estará dedicada a la producción de contenidos originales, de alta calidad, “llenos de emoción” y disponibles para todas las audiencias y plataformas globales.
Presentada por Ricardo Salinas y Benjamín Salinas, los directivos destacaron la amplia experiencia de más de dos décadas que han alcanzado en la generación de contenidos, lo cual asegurará el éxito de Dopamine, nuevo jugador global con capacidad para atraer al mejor talento a cuadro y detrás de cámaras, con directores, productores, guionistas, editores y creadores de clase mundial.
Dopamine creará contenidos innovadores y altamente emocionales que satisfagan la demanda actual y futura a nivel internacional, con un sello propio y las cualidades para ser transmitidos en cualquier plataforma en el mundo”, aseguraron los directivos, en el contexto de la feria internacional de la industria de la televisión y el entretenimiento, el Mercado Internacional de Programas de Comunicaciones (MIPCOM), donde fue presentada la compañía.
Fidela Navarro, directora General de Dopamine, destacó la complejidad actual de la industria del entretenimiento, con audiencias exigentes que buscan contenidos originales, de alta calidad y on demand, productos requeridos en el mercado global por una multiplicidad plataformas de distribución.
Lo anterior acompañado por un desequilibrio de mercado entre la demanda de mejores contenidos y la oferta limitada de los mismos. En Grupo Salinas vemos esto como una oportunidad financiera, comercial y creativa que pensamos capitalizar con Dopamine”, precisó.
La ejecutiva destacó que Dopamine nace con el objetivo de crear contenido audiovisual original y premium de nueva generación, con visión de convertirse en líderes en el mercado de las “emociones”, con historias para todo tipo de plataformas de distribución y abiertos a nuevos modelos de negocio y alianzas estratégicas que permitan alcanzar co-desarrollos y co-producciones.
Por separado, en el contexto del Mercado Internacional de Programas de Comunicaciones (MIPCOM), Paul Zilk, Presidente de Reed MIDEM, organizadores de la feria, entregó a Benjamín Salinas Sada, director General de TV Azteca, un reconocimiento por los logros y éxitos alcanzados por la televisora durante 25 años.
Celebró los trabajos de reinvención que ha liderado Benjamín Salinas al interior de la televisora, los cuales se reflejan en la producción de exitosas series, buenos resultados financieros y una nueva cultura laboral que impulsa el trabajo en equipo y la creatividad”, indicó.
Benjamín Salinas habló de cómo 25 años atrás TV Azteca irrumpió en un mercado monopólico con el apremio de modificar la forma de operar la televisión pública en México, para más tarde convertirse en uno de los principales generadores de contenido de habla hispana en el mundo, para todo tipo de audiencia y diferentes plataformas del mercado global.
Nos hemos reinventado para seguir creciendo y consolidándonos en el mercado internacional; seguiremos produciendo más contenido premium y capitalizando la revalorización de la televisión pública como medio de comunicación de masas y la herramienta más eficiente de marketing”, expresó el directivo.
C$T-EVP