•La aseguradora que preside Gary Bennett, uno de los estrategas de la compañía estadounidense a nivel mundial para incrementar su red de representantes en México, apuesta en serio por las nuevas tecnologías para hacer llegar los productos de inversión y prevención.
•Bennett tiene a su lado a un ejecutivo que conoce muy bien sobre telecomunicaciones y su aplicación a soluciones de negocios. Se trata de Gustavo Cantú, quien antes de hacerse cargo de la dirección de Operación y Asuntos Operativos de esta aseguradora, fue director ejecutivo de Operaciones de Nextel.
Así, la experiencia de Cantú en un sector emergente y cambiante como el de las telecomunicaciones se está convirtiendo en una gran ventaja para el crecimiento de la aseguradora que nació en esta ciudad y que hoy –ya bajo la sombrilla del corporativo estadounidense–es una de las más fuertes en el mercado de vida y gastos médicos.
•Seguros Monterrey New York Life ya presentó las primeras aplicaciones que permiten a sus clientes conocer movimientos, fechas, vencimientos y hasta lista de doctores para los seguros de gastos médicos. Se trata, sin embargo, del primer paso y contacto de la aseguradora con las telecomunicaciones, porque el objetivo es incrementar la contratación de seguros a través de las nuevas tecnologías.
•Bennett viene de mercados como India, en donde el desarrollo del ramo de seguros es un reto. En México, sin embargo, Bennett observa grandes ventajas. Una mayor educación financiera y conocimiento sobre la importancia del ahorro para el retiro, para prevenir gastos médicos y, en general, para tener una mejor calidad de vida.
El presidente de Seguros Monterrey New York Life sostiene que a nivel mundial una tendencia está cambiando a las economías: el incremento en la esperanza de vida de la población, lo que está generando nuevos retos en materia de pensiones y servicios médicos. Por ello, muchas economías están enfrentando problemas para cubrir pensiones, sin importar el modelo individual o de reparto; por ello, también se están incrementando los gastos en los sistemas de salud.
•Las aseguradoras, por lo tanto, tienen el reto de comunicar a sus potenciales clientes la necesidad de ahorrar y no postergar esa decisión.
C$C-EVP