El presidente mexicano tiene 5.8 millones de seguidores
Sin comunicación no hay política, y qué mejor forma de comunicar que liderar Twitter, una de las redes sociales más dinámicas y fértiles para mantenerse presente en la mente colectiva.
En un ranking de jefes de Estado por número de seguidores en la plataforma del pajarillo azul, el mexicano Andrés Manuel López Obrador se coloca en el primer sitio con más de 5.8 millones de seguidores, seguido del mandatario argentino Mauricio Macri con 4.9 millones y Jair Bolsonaro de Brasil con 4.8 millones.
En contraste, se encuentran los jefes de Estado latinoamericanos que aún no rebasan la barrera del millón de seguidores como Iván Duque de Colombia; Lenin Moreno de Ecuador; Danilo Medina de República Dominicana, Juan Carlos Varela de Panamá y Martín Vizcarra de Perú.
Al margen del análisis que requiere este top ten, es claro que la comunicación en las redes socio digitales ha trastocado las formas y los fondos de la política a nivel mundial, y en el caso del presidente mexicano, es notoria la ejecución.
C$T-GM