Para un amplio porcentaje de los negocios de retail, el último trimestre suele representar la época estacional más importante del año, una dinámica que gradualmente se retoma luego de que en la pandemia y durante 2021, el confinamiento sanitario desaceleró esta tradición; es así que en esta época decembrina se anticipa que las ventas en Estados Unidos observarán un crecimiento del 2.5 por ciento.
“Adobe espera que las ventas navideñas online en Estados Unidos alcancen los 209 mil 700 millones de dólares entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre. Esta cifra representa un crecimiento del 2.5 por ciento interanual”, precisa la firma al destacar cómo gradualmente la comercialización de productos y servicios cobra su normalidad.
Se anticipa que en la temporada decembrina la demanda estará enfocada en aparatos electrónicos, ropa y alimentos lo que se traducirá en un gasto en línea de 103 mil 800 millones de dólares, dichas categorías representarán casi 50 por ciento de lo que Adobe espera que será el gasto global de la temporada (209 mil 700 millones de dólares).
Al detalle indicó que los aparatos electrónicos impulsarán ventas por 49 mil 800 millones de dólares, es decir, un incremento de 2.9 por ciento interanual, mientras que la ropa tendrá compras por 40 mil 700 millones, lo que representará un descenso del 6.7 por ciento interanual, derivado del creciente retorno de los consumidores a las tiendas físicas.
Por último, Adobe espera que los alimentos impulsen el gasto de 13 mil 300 millones de dólares (un crecimiento del 10.5 por ciento interanual) a medida que los consumidores planifican las cenas navideñas.
“Los mayores descuentos se producirán entre el Día de Acción de Gracias y el Cyber Monday. El Día de Acción de Gracias (24 de noviembre) será el mejor día para comprar aparatos electrónicos, el Black Friday (25 de noviembre) tendrá las mejores ofertas para televisores”, detalla el análisis.
La firma indica que la mejor oportunidad para comprar juguetes, será el 26 de noviembre, cuando los consumidores tengan los mejores descuentos, mientras que las mejores ofertas en ropa y artículos deportivos llegarán el domingo 27 de noviembre, para la compra de computadoras o muebles el Cyber Monday (28 de noviembre), será el momento más propicio y para los electrodomésticos se tendrán buenos descuentos el 1 de diciembre.
El estudio más reciente de Adobe Analytics, recordó que en 2021, cuando todavía existía cierta preocupación entre los consumidores por visitar las tiendas físicas, durante la temporada decembrina las ventas a través de internet sumaron 204 mil 500 millones de dólares, lo que significó un crecimiento de 8.6 por ciento interanual.
La firma destaca una visión completa del comercio electrónico en Estados Unidos, analizando más de mil millones de visitas a sitios de venta al por menor en ese mercado, 100 millones de artículos y 18 categorías de productos.
La expectativa es que los consumidores adelantaron compras navideñas, desde el segundo Prime Day celebrado este 11 y 12 de octubre. ”El primer Prime Day supuso un récord de ventas online para el sector retail en general, con un gasto de 73 mil 700 millones de dólares el pasado mes de julio, cifra que representó un aumento de 20.9 por ciento.
Sin embargo, Adobe Analytics prevé que el denominado Cyber Monday seguirá siendo el día más importante de la temporada del año, al concretarse un gasto récord de 11 mil 200 millones de dólares, lo que se traduce en un aumento del 5.1 por ciento interanual.
«La temporada navideña será diferente este año, con descuentos anticipados en octubre, adelantándose al gasto que podría haber ocurrido durante la Cyber Week. Aunque esperamos ver un crecimiento de un solo dígito en línea esta temporada, es notable que los consumidores ya han gastado más de 590 mil millones de dólares en línea este año con un crecimiento del 8.9 por ciento “, precisó Patrick Brown, vicepresidente de marketing de crecimiento y perspectivas en Adobe.
Adobe Analytics forma parte de Adobe Experience Cloud, y se ha ganado la confianza de más del 85 por ciento de los 100 principales minoristas de Internet de Estados Unidos para ofrecer, medir y personalizar las experiencias de compra online.
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