El 13 de mayo se realizará una transmisión por Facebook Live.
En la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19, las tecnologías e internet han demostrado ser herramientas fundamentales para resolver el abasto de alimentos, proveer educación y dar continuidad a actividades laborales, por ello es fundamental dimensionar el rol que juega el comercio electrónico.
En este contexto, el Comité Organizador de Mayo con Causa realizará el próximo 13 de mayo un seminario online sobre el comercio electrónico y la transformación tecnológica de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).
En una transmisión de Facebook Live, la sesión inaugural dará inicio a las 09:00 horas con la participación de Enrique Culebro Karam, de la Asociación de Internet.MX y anfitrión del seminario; José Manuel Campos López de CONCANACO-Servytur; José Enoch Castellanos Férez de CANACINTRA; José Antonio Pérez Antón de CCMX; Jorge Adrián Azzario Hernández, de NIC México y Lina Ornelas, representante de Google.
“Las tecnologías e Internet han demostrado ser una de las herramientas alternativas para la actividad económica ante la emergencia, para resolver el abasto de alimentos, la educación, dar continuidad a actividades laborales y más”, enfatizó Enrique Culebro.
En opinión del directivo, Mayo con Causa es, ante todo, la ocasión para formar a los nuevos jugadores del comercio digital en México y convertir esta crisis en una oportunidad para que cada pequeño comercio del país encuentre una alternativa de activación de sus ventas mientras dure la Jornada Nacional de Sana Distancia.
Por su parte, Philippe Boulanger, vicepresidente de Comercio Electrónico de la AIMX y director de eLeaders, entidad que coordina Mayo con Causa, detalló que uno de los retos que enfrenta esta campaña es romper las barreras financieras y de desinformación que enfrenta el comercio electrónico.
“Hay dos propósitos que, como industria, debemos cumplir para lograr la transformación digital de la MiPyme: primero, la inclusión financiera de la mayoría de la población y para ello existen hoy muchas alternativas en el nuevo segmento de tecnologías financieras”.
Para el seminario Comercio Electrónico y Transformación Tecnológica de la PyME en el México post COVID-19 se realizarán mesas de discusión y paneles temáticos en las que participarán alrededor de 30 actores relevantes de la economía digital, quienes aportarán información útil y experiencias para que los negocios comprendan los beneficios y la facilidad de emplear las herramientas de la tecnología y el medio comercial digital.
C$T-GM