• PR Newswire
  • Mapa de Sitio
  • Directorio
  • Política de privacidad
  • Código de ética
Saturday, November 15, 2025
Consumotic
  • Home
  • Telecom
    • Todos
    • Banda Ancha
    • Industria Telecom
    • OMV
    • OTT
    • Redes
    • Regulación
    • Satélites
    • Telefonía
    • Telefonía Fija
    • Telefonía Móvil
    • TV de Paga
    Especialista leyendo en laptop

    Radar Telecom

    Acercamiento a dólares

    Proyectos de telecom acumulan inversiones por 17 mil mdd

    Especialistas estrechando manos en acuerdo

    Colaboración Industria-Estado, clave para elevar la conectividad 

    Persona enferma en videollamada con doctora

    CFE e IMSS Bienestar conectarán más de 3 mil clínicas 

    Bajar costo de espectro: demanda social, no “lamento” sectorial

    Con esquema de costos actual, AT&T México evaluaría si va por más espectro

    Especialista revisando documentos

    Asegura ATDT que hay “evidente interés” en próxima licitación de espectro

    Trending Tags

    • Telecom
  • Radiodifusión
    • Todos
    • Comunitarias
    • Medios Públicos
    • Radio
    • TV Abierta
    Acercamiento a micrófono en cabina de radio

    Radios comunitarias exigen mejores para garantizar su sostenibilidad 

    Persona usando control remoto de tv

    En caso “Televisa Leaks”, el IFT debe abrir una investigación: De Swaan 

    Persona usando control remoto

    Preocupa a defensores de audiencias falta de autonomía de la ATDT

    Trending Tags

    • Radiodifusión
  • Tecnología
    • Todos
    • Apps
    • Big Data
    • Biométricos
    • Ciberseguridad
    • Gadgets
    • Industria Tech
    • Inteligencia Artificial
    • IoT
    • Nube
    • Realidad Aumentada
    • Realidad Virtual
    • Redes Sociales
    • Robótica
    Acercamiento a billetes mexicanos

    Fraudes digitales significan robos por 139 mil mdp en México

    Concepto de comercio electrónico

    Infraestructura digital será llevada al límite durante El Buen Fin 

    Concepto de redes neuronales

    IA y ciencia de datos, aliados poderosos en la lucha contra el cáncer 

    Acercamiento a billetes mexicanos

    Analizan en Senado impacto socioeconómico de TikTok  

    Centro de datos

    ¿Cómo asegurar energía y sustentabilidad en centros de datos?

    Persona usando teléfono inteligente

    Chatbot políglota para turistas en el Mundial de Futbol 2026

    Especialista revisando calendario y laptop

    Inicia operaciones el Laboratorio Nokia México

    Concepto de uso de inteligencia artificial

    Analítica e IA pueden crear un Sistema Nacional de Información robusto

    Ejecutiva revisando estadísticas

    “Optimismo” en ventas TIC para cierre de año

    Trending Tags

    • Tecnología
  • E-commerce
    • Todos
    • Blockchain
    • Criptomonedas
    • Fintech
    • Medios de Pago
    Acercamiento a billetes mexicanos

    Siete de cada 10 mexicanos prefieren hacer pagos en efectivo

    Concepto de ecommerce

    México, segundo mercado de comercio electrónico más grande de AL

    Acercamiento a monedas y billetes mexicanos

    Persiste uso de dinero efectivo entre 70% de la población

    Persona pagando con tarjeta en terminal

    Predomina uso de tarjeta de débito como forma de pago digital

    Colaborador recogiendo objetos personales en oficina

    Reducción de burocracia, explicación tras despido masivo en Amazon

    Criptomonedas esparcidas en mesa

    ¿Es momento para que México migre al esquema Remesas 4.0?

    Trending Tags

    • e-commerce
  • Sociedad Digital
    • Todos
    • Capacitación
    • Consumidor
    • e-Gobierno
    • Economía
    • Educación
    • Emprendimiento
    • Género
    • Industria 4.0
    • Moda
    • Salud
    • STEAM
    • Sustentabilidad
    • Videojuegos
    Especialista preocupado trabajando en computadora

    “Preocupante” crecimiento económico 2025: Concamin

    Personas desarrollando código

    Talento especializado: ¿cuáles son las áreas críticas de reclutamiento? 

    Panorámica de la ciudad de Mérida

    Entidades federativas con claroscuros en desarrollo digital

    Concepto de inteligencia artificial

    Abre sus puertas el Centro Público de Formación en Inteligencia Artificial

    Concepto de inteligencia artificial y robótica

    Detectan excesos y usos riesgosos de IA en el sector salud

    Especialista trabajando en oficina

    Expertas en ciberseguridad suben al pódium del SheSecures 2025

    Trending Tags

    • Sociedad digital
Sin resultados
Ver todo
Consumotic
  • Home
  • Telecom
    • Todos
    • Banda Ancha
    • Industria Telecom
    • OMV
    • OTT
    • Redes
    • Regulación
    • Satélites
    • Telefonía
    • Telefonía Fija
    • Telefonía Móvil
    • TV de Paga
    Especialista leyendo en laptop

    Radar Telecom

    Acercamiento a dólares

    Proyectos de telecom acumulan inversiones por 17 mil mdd

    Especialistas estrechando manos en acuerdo

    Colaboración Industria-Estado, clave para elevar la conectividad 

    Persona enferma en videollamada con doctora

    CFE e IMSS Bienestar conectarán más de 3 mil clínicas 

    Bajar costo de espectro: demanda social, no “lamento” sectorial

    Con esquema de costos actual, AT&T México evaluaría si va por más espectro

    Especialista revisando documentos

    Asegura ATDT que hay “evidente interés” en próxima licitación de espectro

    Trending Tags

    • Telecom
  • Radiodifusión
    • Todos
    • Comunitarias
    • Medios Públicos
    • Radio
    • TV Abierta
    Acercamiento a micrófono en cabina de radio

    Radios comunitarias exigen mejores para garantizar su sostenibilidad 

    Persona usando control remoto de tv

    En caso “Televisa Leaks”, el IFT debe abrir una investigación: De Swaan 

    Persona usando control remoto

    Preocupa a defensores de audiencias falta de autonomía de la ATDT

    Trending Tags

    • Radiodifusión
  • Tecnología
    • Todos
    • Apps
    • Big Data
    • Biométricos
    • Ciberseguridad
    • Gadgets
    • Industria Tech
    • Inteligencia Artificial
    • IoT
    • Nube
    • Realidad Aumentada
    • Realidad Virtual
    • Redes Sociales
    • Robótica
    Acercamiento a billetes mexicanos

    Fraudes digitales significan robos por 139 mil mdp en México

    Concepto de comercio electrónico

    Infraestructura digital será llevada al límite durante El Buen Fin 

    Concepto de redes neuronales

    IA y ciencia de datos, aliados poderosos en la lucha contra el cáncer 

    Acercamiento a billetes mexicanos

    Analizan en Senado impacto socioeconómico de TikTok  

    Centro de datos

    ¿Cómo asegurar energía y sustentabilidad en centros de datos?

    Persona usando teléfono inteligente

    Chatbot políglota para turistas en el Mundial de Futbol 2026

    Especialista revisando calendario y laptop

    Inicia operaciones el Laboratorio Nokia México

    Concepto de uso de inteligencia artificial

    Analítica e IA pueden crear un Sistema Nacional de Información robusto

    Ejecutiva revisando estadísticas

    “Optimismo” en ventas TIC para cierre de año

    Trending Tags

    • Tecnología
  • E-commerce
    • Todos
    • Blockchain
    • Criptomonedas
    • Fintech
    • Medios de Pago
    Acercamiento a billetes mexicanos

    Siete de cada 10 mexicanos prefieren hacer pagos en efectivo

    Concepto de ecommerce

    México, segundo mercado de comercio electrónico más grande de AL

    Acercamiento a monedas y billetes mexicanos

    Persiste uso de dinero efectivo entre 70% de la población

    Persona pagando con tarjeta en terminal

    Predomina uso de tarjeta de débito como forma de pago digital

    Colaborador recogiendo objetos personales en oficina

    Reducción de burocracia, explicación tras despido masivo en Amazon

    Criptomonedas esparcidas en mesa

    ¿Es momento para que México migre al esquema Remesas 4.0?

    Trending Tags

    • e-commerce
  • Sociedad Digital
    • Todos
    • Capacitación
    • Consumidor
    • e-Gobierno
    • Economía
    • Educación
    • Emprendimiento
    • Género
    • Industria 4.0
    • Moda
    • Salud
    • STEAM
    • Sustentabilidad
    • Videojuegos
    Especialista preocupado trabajando en computadora

    “Preocupante” crecimiento económico 2025: Concamin

    Personas desarrollando código

    Talento especializado: ¿cuáles son las áreas críticas de reclutamiento? 

    Panorámica de la ciudad de Mérida

    Entidades federativas con claroscuros en desarrollo digital

    Concepto de inteligencia artificial

    Abre sus puertas el Centro Público de Formación en Inteligencia Artificial

    Concepto de inteligencia artificial y robótica

    Detectan excesos y usos riesgosos de IA en el sector salud

    Especialista trabajando en oficina

    Expertas en ciberseguridad suben al pódium del SheSecures 2025

    Trending Tags

    • Sociedad digital
Sin resultados
Ver todo
Consumotic
Home E-commerce Medios de Pago

Prevén mayor integración de Pymes al eCommerce

México en el Top 5 de mayor crecimiento del eCommerce Retail.

por Mónica Delgado
4 February, 2022
en E-commerce, Medios de Pago
Tiempo de lectura:Lectura de 3 mins
Mujer emprendedora revisando inventario de envíos

Imagen de archivo

Compartir en TwitterCompartir en LinkedInCompartir en WhatsApp

En México, donde operan 4.9 millones de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), y 500 mil de estas unidades ya venden en línea, es predecible que hacia 2022 se integren cada vez más al ecosistema del comercio electrónico, lo que exigirá mayor capacitación al respecto.

“Existe un gran potencial de evangelización para que más Pymes se sumen al comercio electrónico y hay una gran oportunidad para ayudarles a tener ventas significativas”, indicó Pierre Claude Blaise, director de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Entre los factores que incidirán para este crecimiento, están los marketplaces o sitios web, donde 37 por ciento de las ventas en línea se concretan a través de este canal, además que es importante considerar que estas plataformas continuarán con un avance acelerado en México, que ya por cierto, está muy cerca del promedio mundial.

Registro a newsletter de ConsumoTIC Registro a newsletter de ConsumoTIC Registro a newsletter de ConsumoTIC

Otra de las previsiones de la AMVO radica en que la omnicanalidad será aún más relevante, demostrando que las tiendas físicas tienen un rol esencial y que el interés por utilizar el canal digital como fuente de información antes de decidir comprar se ha incrementado entre los consumidores.

Podría interesarte

Siete de cada 10 mexicanos prefieren hacer pagos en efectivo

México, segundo mercado de comercio electrónico más grande de AL

Persiste uso de dinero efectivo entre 70% de la población

Al presentar el Estudio de Venta Online 2022, elaborado por la AMVO, mencionó que más consumidores tratarán de bancarizarse y acceder a nuevos métodos de pago, por lo que se prevé un alza en los servicios que oferta el sector Fintech, que será parte crucial en la modernización de la economía de México.

La investigación revela que el comercio electrónico generó en 2021 un total de 401.3 mil millones de pesos, lo que representa 11.3 por ciento del total de lo que se comercializa en el canal de menudeo en México y a su vez, un incremento de 27 por ciento en relación a lo registrado en 2020 (un total de 316 mil millones de pesos).

Por tercer año consecutivo, estas cifras ubican a México dentro del Top 5 de los países con mayor crecimiento en eCommerce Retail, a la par de mercados tan importantes como India que registra igual porcentaje (27 por ciento), Brasil con 26.8 por ciento, Rusia con 26.1 por ciento y Argentina con 26 por ciento, precisó Blaise.

México es uno de los países con mayor peso de eCommerce Retail del total vendido en este canal, superando al promedio mundial y a mercados desarrollados como Francia, Alemania, Italia o Brasil; sin embargo, el chino ostenta un crecimiento de 43.9 por ciento y el primer lugar del Top 10, de acuerdo con el Estudio de Venta Online 2022.

Por su parte, Daniela Orozco directora de investigación de mercado de la AMVO, detalló que el consumidor digital ya destaca cinco beneficios de comprar en línea: recibir compras a domicilio con 55 por ciento de las menciones; ahorro de tiempo y traslado con 46 por ciento; encontrar productos que no están disponibles en tiendas físicas con 43 por ciento; realizar compras desde cualquier lugar con 40 por ciento y el hecho de encontrar más promociones y descuentos con 39 por ciento.

“Es interesante ver cómo se siguen desplazando estas prioridades, ya vemos menos preocupaciones sobre el confinamiento y el riesgo de contagio, debido a que tenemos un contexto muy diferente al de 2020 y observamos compradores intensivos que muestran estas necesidades”, acotó.

Sobre los motivadores para comprar en línea afirmó que uno de los atributos que más preocupan a los internautas que aún no compran por internet es su seguridad ante cualquier forma de fraude electrónico, garantía en caso de daño o defecto del producto principalmente.

No obstante, resaltó, este año son menos intensas esas preocupaciones, donde se reconoce el esfuerzo por ampliar los métodos de pago, la seguridad, el nivel de información anunciada, aunque se intensificaron las necesidades de entrega más rápida.

Cifras de este reporte dan cuenta de que a 97 por ciento de los consumidores le gusta investigar por internet acerca del producto y comprarlo en tienda física, lo que se denomina webrooming, mientras que al 90 por ciento le gusta visitar la tienda física para conocer el producto y luego comprarlo en internet, proceso conocido como showrooming. En tanto, el 90 por ciento asegura que prefiere buscar precios y comprar únicamente por internet.

Asimismo, los buscadores y sitios multi-categoría continúan como las principales fuentes de información antes de comprar en línea, aunque se estabilizó la fuerte tendencia observada el año pasado, es así que las recomendaciones de amigos y familiares así como las redes sociales tomaron más relevancia en la decisiones de compra del consumidor.

Orozco precisó que los datos reflejan el comportamiento del consumidor durante el año 2021 y las comparaciones realizadas reflejan el comportamiento del consumidor en relación a 2020 y 2019 respectivamente.
C$T-EVP

Tags: AmvoAsociación Mexicana de Venta OnlineCompras en LineaConsumidor digitalConsumoticeCommerceeCommerce RetailEstudio de Venta Online 2022internautasOmnicanalidadPequeñas y Medianas EmpresasPymes
Tweet8Compartir2Enviar
Mónica Delgado

Mónica Delgado

Cuenta con 20 años de experiencia como comunicóloga. A lo largo de 12 años se desempeñó como redactora y editora de Negocios en la agencia de noticias Notimex. Su experiencia también se extiende con su paso en medios como Reporte 32MX. Es egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón.

Relacionadas Posts

Acercamiento a billetes mexicanos
Ciberseguridad

Fraudes digitales significan robos por 139 mil mdp en México

por Juan Carlos Villarruel
14 November, 2025
Concepto de comercio electrónico
Industria Tech

Infraestructura digital será llevada al límite durante El Buen Fin 

por Redacción
14 November, 2025
Especialista leyendo en laptop
Telecom

Radar Telecom

por Redacción
14 November, 2025
Concepto de redes neuronales
Inteligencia Artificial

IA y ciencia de datos, aliados poderosos en la lucha contra el cáncer 

por Redacción
14 November, 2025
Acercamiento a dólares
Regulación

Proyectos de telecom acumulan inversiones por 17 mil mdd

por Juan Carlos Villarruel
13 November, 2025
Siguiente nota
Mujer sonriendo mientras usa teléfono inteligente

Protección de datos personales, compromiso permanente: AT&T México

Ejecutivos revisando papeles con estadísticas en escritorio

Va IFT por tercera revisión bienal a AMX, hasta 2024

Ejecutivos revisando papeles en escritorio

Radar Telecom

Por favor login inicia sesión para unirte a la conversación

#DatoMataRelato

139 mil mdp es el nivel de pérdidas que generaron los fraudes digitales en México durante los últimos 12 meses.

🌐 Aunque @ATTMx “ve con buenos ojos”, la propuesta de obtener descuentos en el costo del #Espectro a cambio de cobertura, “eso no hace más barato” este recurso.

📰 #Nota: https://t.co/x4Akng6eRm pic.twitter.com/JD9FkZncTd

— Consumotic (@ConSumoTic) November 13, 2025

Más recientes

Acercamiento a billetes mexicanos
Ciberseguridad

Fraudes digitales significan robos por 139 mil mdp en México

14 November, 2025
Concepto de comercio electrónico
Industria Tech

Infraestructura digital será llevada al límite durante El Buen Fin 

14 November, 2025
Especialista leyendo en laptop
Telecom

Radar Telecom

14 November, 2025
Concepto de redes neuronales
Inteligencia Artificial

IA y ciencia de datos, aliados poderosos en la lucha contra el cáncer 

14 November, 2025
Suscríbete al newsletter de ConsumoTIC
Facebook Twitter LinkedIn Youtube
Logo ConsumoTIC

Espacio periodístico dedicado a la información relacionada con el uso y desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), su impacto en el sector económico y el rol que juega en el ámbito social.

Contacto

Directorio

[email protected]

Oficina: 55 1549-0874

© 2021 Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del número 04-2018-012411542200-20 emitido por el Instituto Nacional de Derechos de Autor (Indautor)

  • Home
  • Telecom
  • Radiodifusión
  • Tecnología
  • Fintech
  • E-commerce
  • STEAM
  • markeTIC
Sin resultados
Ver todo

© 2021 Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del número 04-2018-012411542200-20 emitido por el Instituto Nacional de Derechos de Autor (Indautor)