Celulares y consolas, productos más deseados.
A nivel global, las mujeres gastan alrededor de 20 mil millones de dólares al año, una cifra que muestra el poder de la economía femenina y su influencia en sectores tan dinámicos como el comercio electrónico.
Un reciente informe de Linio muestra que en América Latina, donde 51 por ciento de las mujeres realiza compras a través de dispositivos móviles, el perfil de las consumidoras puede definirse como práctico, pues navegan alrededor de tres minutos con 20 segundos; es decir, un minuto menos que los hombres.
A nivel regional, 45 por ciento de las compradoras en internet pertenece a la generación Millennial al registrar una edad que va de los 25 a los 35 años; y su actividad online registra mayor dinamismo a partir de las 13:00 horas.
“La categoría de tecnología es la favorita de las peruanas y argentinas, mientras que, para las mexicanas, colombianas y chilenas, la moda es la predilecta. Aunque si nos enfocamos en lo que les gusta comprar, independiente del país, los tres productos más deseados son celulares, consolas y relojes”, señala Linio.
En México, de acuerdo con datos de la Asociación de Internet.MX, las mujeres representan el 47 por ciento de los compradores en línea, las ciudades que concentran la mayor cantidad de transacciones son Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
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