Pese a los retos económicos que se enfrentan este año, se prevé que el éxito de las plataformas de comercio electrónico no sólo siga vigente, sino que el crecimiento de las experiencias digitales se expanda con mayor rapidez impulsado por alternativas que conecten con innovación, criptomonedas y meta-realidades.
Tras un complejo periodo 2020-2021, en el que la esfera digital finalmente logró convertirse en el complemento perfecto del mundo físico de forma masiva. “Las plataformas digitales nos permitieron conectarnos a la distancia, mantener al mundo en movimiento y sobreponernos al aislamiento y crecer”, aseguró Ivette Dickinson Galicia, Chief Strategy Officer (CSO) en Sparkling y R!DE.
Durante el primer semestre de 2021, señalan datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), las ventas en línea aumentaron 100 por ciento con respecto al año anterior, generando cifras superiores a los 316 mil millones de pesos.
“Ahora, 2022 se convierte en el momento perfecto para capitalizar ese cambio y convertirlo en una oportunidad de crecimiento sostenido para los negocios”, enfatiza la especialista.
Frente al auge del e-commerce, muchas empresas que aún no contaban con una estrategia de ventas en línea decidieron incorporarse a la vida digital y lograron cumplir el sencillo pero significativo primer paso de “estar en redes sociales”, o “tener su tienda en línea”.
Por su parte, aquellos negocios que ya contaban con una estrategia de comercio electrónico, se volcaron a mejorar la experiencia de sus usuarios y atender el rush de las compras digitales.
“Cualquiera que haya sido la situación, este es el momento de afianzarse y crecer, pues se estima que las compras en línea representarán hasta 35 por ciento de las transacciones comerciales totales (de retail) en México durante este 2022”.
En este contexto, Ivette Dickinson Galicia señala que la diversificación de los medios de pago y delinear o ajustar la estrategia de social commerce, son algunos puntos estratégicos que permitirán a los negocios capitalizar el auge del e-commerce.
C$T-GM