Reseñas y críticas definen sus compras.
En América Latina, alrededor del 50 por ciento de los usuarios de internet pertenece a la generación Millennial; un grupo que además de impulsar el comercio electrónico en la región ha sido capaz de obligar al mercado a reinventarse y considerar nuevas formas de satisfacer las necesidades de este perfil de consumidores.
De acuerdo con la plataforma de e-commerce, Linio, entre los cambios que los Millennials han originado en los procesos de compra se encuentra la introducción de la omnicanalidad y la importancia de las reseñas de productos.
«La firma eMarketer reporta que 43 por ciento de las mujeres millennials comienzan la búsqueda de un producto en el centro comercial y termina comprando en alguna página web», refirió.
Para este grupo de consumidores, las reseñas, críticas y evaluaciones sobre un producto o servicio son vitales en la decisión de compra. Bizrate Insigths encontró que el 75 por ciento considera los comentarios “muy confiables” a “mayoría confiables” sobre la decisión de su producto.
La plataforma refiere que según un informe “The eMarketer Ecommerce Insights Report”, la entrega a domicilio es la opción preferida por los millennials (77 por ciento), y aunque están dispuestos a experimentar, solo 35 por ciento preferiría pasar a la tienda por su artículo y menos de 9.0 que les llegue a un centro de distribución o al trabajo.
«No importa el tamaño, lo esencial es que esté en línea, de acuerdo con Clutch, el 55 por ciento de los pequeños negocios liderados por millennials tienen más probabilidades de tener una App para contactar a sus clientes en línea, no para competir con las grandes empresas, sino para conocer sus necesidades y brindar la mejor experiencia».
Linio destaca que el uso de una segunda pantalla para aumentar o mejorar la experiencia al ver la televisión o contenidos en streaming y videojuegos es una práctica que poco a poco se traspasa al comercio electrónico, pues se tiene la oportunidad de buscar un producto en un smartphone e incluso comprarlo.
La tecnología financiera o «Fintech» es otra tendencia que los Millennials imprimen al comercio electrónico pues según datos de Bain & Company muestra una tendencia de crecimiento en este sector gracias al aumento de confianza que están obteniendo los consumidores.
«El 73 por ciento de los millennials contratarían servicios de una fintech, impulsados principalmente por el sentido de seguridad y familiaridad que tienen con este tipo de empresas, como PayPal».
En opinión de Linio, si bien los millennials tienen hábitos de consumo enfocados a la experiencia de compra y a la personalización, encontramos que la confianza, el sentido de comunidad y la disponibilidad las 24 horas son aspectos importantes que seguirán moldeando el e-commerce a nivel internacional.
«Por esas razones, el comercio electrónico deberá concentrar todos sus esfuerzos en mantenerse actualizado de acuerdo con las necesidades cambiantes de los usuarios».
C$T-GM