En el mercado mexicano, donde ocho de cada 10 Pequeñas y Medianas Empresas (PyMes) están interesadas en digitalizar sus procesos, la terminal física para tarjeta de crédito o débito como método de pago, es una ventana de oportunidad que debe visibilizarse y aprovecharse.
En este contexto, AT&T México abrió la posibilidad de que las personas dueñas de este tipo de negocios puedan adquirir los dispositivos Clip.mx en las tiendas AT&T, siendo ésta la primera marca empresarial para este segmento.
“En esta nueva era digital, la supervivencia y prosperidad de las empresas, de cualquier tamaño, requiere de herramientas que permitan una colaboración digital. Lo hemos visto en estos últimos años: aquellas empresas con mayor adopción tecnológica son las que han logrado transformarse y seguir adelante”, comenta Ana Michelle Concepción Vicepresidenta y Directora General de Venta Empresarial y Soluciones de Negocio en AT&T México.
Y es que, a nivel nacional, los principales métodos de pago que los emprendimientos mexicanos ofrecen son transferencia bancaria (91 por ciento), depósito bancario (74 por ciento), efectivo (64 por ciento) y terminal física para tarjeta de crédito o débito (36 por ciento).
Para este último porcentaje, los dispositivos de Clip representan grandes beneficios ya que son fáciles de adquirir y fáciles de usar, sin papeleo ni plazos forzosos, y con depósitos en 24 horas, sin importar si es fin de semana o día festivo.
“Esto, sumado a la conectividad provista por AT&T México, la red más confiable, podrá ser de gran valor para los servicios ofrecidos por los negocios mexicanos. AT&T México reafirma su compromiso con cambiar el juego en la industria, buscando impulsar la innovación en el sector de las PyMes y contribuyendo con la recuperación sostenible del país”.
C$T-GM