Confinamiento impulsó uso y ganancias.
Los comercios tienen la expectativa de que su canal de venta online crezca más del 50 por ciento a través de las aplicaciones móviles en la próxima temporada de descuentos protagonizada por iniciativas comerciales como El Buen Fin, que se llevará a cabo del del 9 al 20 de noviembre, periodo en el cual esperan recuperar parte de los ingresos afectados por la pandemia de Covid-19.
“Las aplicaciones móviles de ecommerce impulsan tres veces más las compras, por lo que se colocan como el canal primordial para los retailers y las marcas que buscan aumentar sus ventas y base de consumidores”, destacó Apps Flyer, líder global en atribución móvil y análisis de datos.
La actividad y ganancias de este tipo de apps se han acelerado desde mayo, pero en general no están cerca del pico que se vio entre diciembre de 2019 y enero de 2020; además, en la actualidad hay una caída en la proporción de usuarios de pago que va en contra del aumento en las instalaciones y uso, reveló en el reporte “The State of Shopping Apps Marketing”.
Entre abril y julio de este año, agregó, las apps de compras en México crecieron 90 por ciento en uso y 20 por ciento en ingresos, un comportamiento impulsado principalmente por el distanciamiento social e iniciativas de e-commerce como el Hot Sale.
Entre septiembre y noviembre del 2019, se tuvo un aumento de 45 por ciento en promedio en las compras por usuario, repunte en el que influyeron los descuentos de El Buen Fin.
A nivel mundial, México es el noveno país con más instalaciones de apps de e-commerce y el quinto en la categoría de tiendas de moda; sin embargo, la tasa de usuarios que compran en apps móviles es de 5.0 por ciento, por lo que la firma ve una importante área de oportunidad para impulsar el crecimiento de los negocios a través de las aplicaciones.
En la próxima temporada de descuentos, cuatro de cada 10 comercios esperan que su canal de venta online crezca más del 50 por ciento mientras que los afiliados a la Asociación de Ventas Online (AMVO) estiman que sus ventas por internet alcancen el 30 por ciento de las ventas totales, precisó el director general de la organización, Pierre-Claude Blaise.
A su vez Hernán Burak, regional manager para Spanish LATAM en AppsFlyer, recalcó que pese a la incertidumbre económica, los consumidores buscarán aprovechar los descuentos y promociones de la temporada para satisfacer sus nuevos gustos y necesidades”.
C$T-GM