Soluciones del ecosistema digital aglutinados en Ecom-System.
Los efectos negativos generados por el confinamiento sanitario del COVID-19 en algunos sectores productivos, así como el retorno a la nueva normalidad, no detendrá la creciente y acelerada actividad observada en el e-commerce, un ámbito donde el proceso es irreversible ya que dos de cada 10 marcas y comercios de este ecosistema estiman que al menos 30 por ciento de sus ventas se concretarán vía online.
“Los datos son reflejo del impulso que el comercio electrónico ha experimentado en México debido a la pandemia de COVID-19, una situación que condujo a que las empresas desarrollen nuevos canales de venta digital y hagan más robustos los que ya tenían”, señaló Pierre-Claude Blaise, director general de la AMVO.
Bajo este clima de crecimiento acelerado, la AMVO y la firma VTEX conformaron el Ecom-System, una plataforma que permitirá a las unidades productivas interesadas en la actividad del comercio electrónico conocer cómo se estructura, la forma en la que las soluciones interactúan entre sí; y cómo se conforma el ecosistema del e-commerce.
VTEX busca ser un aliado para las empresas y acompañarlas en su proceso de transformación digital, ofrecerle herramientas tecnológicas y asesoramiento para impulsar la economía a través de un modelo colaborativo. Se trata de una oferta de servicios digitales que muestra las posibilidades que tienen las empresas para crear un ecosistema más innovador y que responda de manera eficiente a las necesidades de los consumidores.
“Ecom-System se convierte en una herramienta para empresas y comercios que deseen iniciar su área de e-commerce desde cero, o bien para aquellas que desean desarrollar e impulsar como una parte importante de su negocio”, detalló Roney Almeida, vicepresidente LATAM de VTEX.
“Visualizar el ecosistema digital de México es de gran valor para todos, nos permite entender cómo están interconectados todos los sistemas detrás del comercio electrónico y la manera en la que irán evolucionando en el futuro”, explicó Roney Almeida.

“Las soluciones que conforman Ecom-System funcionan de forma integral y permiten que el e-commerce funcione como un ecosistema sostenible y dinámico, capaz de impulsar a miles de comercios y, a su vez, abonar a la reactivación económica del país”, explicó Pierre-Claude Blaise, director general de la AMVO.
Plataformas de Comercio electrónico, servicio al cliente, Comercio electrónico B2B, Soluciones antifraude, Inteligencia de negocios, Métodos de pago, Marketplaces, Gestión de Recursos Empresariales (ERP), Punto de venta (POS), Personalización de plataformas, Búsqueda en sitios (promoción comercial y navegación), Agencias de comercio electrónico, Logística, Fullcommerce, TI y Ciberseguridad y Agencias de mercadotecnia, son algunas de las soluciones que en forma integral ofrece el Ecom-System
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