Comercio electrónico crecerá 5 veces en los próximos tres años.
En los últimos tres meses, las acciones de confinamiento sanitario provocaron un cambio en los hábitos de consumo entre la población mexicana que ha buscado en las compras por internet una forma de proteger su salud, por lo cual firmas especializadas como IDC estiman que para el cierre de este año el comercio electrónico podría presentar una tasa de crecimiento hasta del 60 por ciento.
Sin embargo, el lado adverso de esta nueva realidad es que la pandemia del COVID-19 ya obligó a muchos negocios a cancelar su operación y que un número importante se encuentre en condiciones de sobrevivencia, ante lo cual han surgido nuevas plataformas digitales como tu Tienda en Línea de la firma Akky, que busca ser una alternativa para los emprendedores o para los negocios interesados en retomar la comercialización de sus productos y servicios, pero ahora en el creciente ecosistema digital.
“Este nuevo servicio atiende al interés de Akky por impulsar la transformación digital en México y apoyar a todos los proyectos y negocios a colocarse en internet, luego que la contingencia provocada por el coronavirus mermara las ventas de muchos comercios y en algunos casos, hasta los obligará a cerrar”, indicó la firma a través de un comunicado.
Para la firma, si bien las condiciones del aislamiento sanitario impulsaron las ventas en línea, esta tendencia tiene un futuro mucho más prometedor pues estimaciones de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) anticipan que hacia los próximos tres años, el comercio electrónico tenga una tendencia de crecimiento acelerado de “cinco veces en el país, y hasta 10 veces en los próximos 10 años”.
El Informe Digital 2019 México de la Asociación de Internet Mx, destaca que entre los hábitos del internauta mexicano está realizar al menos una compra en línea por mes, y como en 2018, el gasto trimestral promedio de este tipo de usuarios en el país fue 6 mil 230 pesos, con lo cual México se ha posicionado como el segundo mercado de comercio electrónico más grande de Latinoamérica.
Bajo esta perspectiva es que Akky, especializada en proyectos digitales, decidió lanzar al mercado su plataforma Tienda en línea, con el fin de apoyar a todos los negocios afectados por la crisis ocasionada por la emergencia sanitaria del COVID-19, así como también para que los emprendedores puedan tener acceso al comercio digital y un correo profesional con tres meses gratis del costo de este servicio.
Ante un escenario de emergencia que pudiera prevalecer más tiempo de lo previsto es importante que cada negocio cuente con su propia tienda en línea que les permita operar las 24 horas del día, los 365 días del año, sin importar fronteras ni distancias.
C$T-EVP