Inicia edición 2020 del eShow México.
La integración de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) a la economía digital es un objetivo que comparten el sector privado y autoridades de gobierno en un escenario donde la experiencia de los usuarios mexicanos en el consumo en línea exige una mayor participación de las cadenas de producción nacionales.
Al inaugurar la edición 2020 del eShow México, Philippe Boulanger, director del encuentro especializado en comercio electrónico, hizo el compromiso de apoyar las iniciativas del sector público dirigidas a impulsar la presencia digital de más Pymes.
El “Programa de desarrollo de proveedores para canales de consumo masivo, canal tradicional, aceleración comercial y exponencia digital”, que desarrolla la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de México (SEDECO CDMX), es una de las líneas estratégicas de colaboración.
A través de la realización de talleres de capacitación, consultoría y estudios de mercado dirigidos a micro, pequeñas y medianas empresas, eShow apoyará el cumplimiento de las metas que se ha fijado la SEDECO CDMX para el año 2024.
Entre otros objetivos, el programa de la dependencia tiene previsto desarrollar 2 mil empresas para su inserción en las cadenas de consumo masivo; abrir al menos 100 sitios web para ventas digitales, y desarrollar a 200 empresas con capacidad exportadora. Asimismo, se creará una plataforma digital que mejore la relación comercial entre proveedores y canales de consumo masivo.
El director de eShow México explicó que la colaboración de su organización y los empresarios que agrupa este foro, se extenderá al programa de fortalecimiento turístico que emprende el estado de Tabasco, y que será dado a conocer durante la segunda jornada de este foro de comercio en línea.
C$T-GM