Durante el Hot Sale 2025, Mercado Libre reportó la venta promedio de más de 2 millones de productos al día, a razón de más de mil 500 productos por minuto y el envío de 10 millones de paquetes, de los cuales el 50 por ciento se entregó el mismo día, tal como se había ofrecido.
Al dar a conocer los resultados obtenidos en esta décimo segunda edición del Hot Sale, la plataforma de comercio electrónico detalló que en esta temporada comercial realizada entre el 26 de mayo y el 3 de junio, el primer día fue el más exitoso por el volumen de ventas, con ciertos artículos electrónicos como los de mayor valor y las categorías de electrónicos, moda y calzado como las más demandadas.
De acuerdo con los resultados, los productos más caros que se vendieron fueron la consola Sony Playstation 5 y el celular Samsung Galaxy S25, así como la pantalla Samsung.
Por volumen los productos que mayor número de ventas alcanzaron fueron la Creatina Birdman, el gel limpiador CeraVe y el suero facial Revitalift L’Oreal.
En moda y belleza Mercado Libre, ofreció más de un millón de 700 mil productos, con fuerte presencia de marcas nacionales de ropa, además de calzado deportivo.
Según el Marketplace, el volumen de ventas mostró que hay más confianza entre los usuarios que buscaron más de 34 millones de ofertas, así como las políticas de devolución sin costo, los pagos a meses sin intereses y las bonificaciones bancarias.
Otros de los factores que impulsaron los buenos resultados, -según Mercado Libre- fue el uso de la tarjeta de crédito de Mercado Pago; el refuerzo de los sistemas antifraude, así como la verificación de precios impulsada con Inteligencia Artificial, que ayudaron a generar mayor confianza entre los usuarios.
La marca reportó un incremento significativo en las suscripciones al programa de lealtad MELI+, con 10 mil usuarios nuevos por día, cifra récord que permitió realizar gratuitamente millones de envíos, además de que los miembros de este programa obtuvieron algunos beneficios exclusivos adicionales.
David Geisen, director General de Mercado Libre en México, indicó que “estos resultados son reflejo de la confianza que millones de usuarios ponen en nosotros para hacer sus compras y facilitar su día a día”, no sólo en esta temporada comercial, sino en general en el transcurso del año.
Los resultados generales del Hot Sale 2025, se darán a conocer más adelante, por parte de la Asociación Mexicana de Ventas On Line (AMVO), organización que impulsa esta iniciativa, cuyo objetivo es precisamente incentivar el comercio digital, primordialmente a través de medios de pago digitales.
Cabe recordar que Mercado Libre fue una de las compañías que este año fungió como patrocinadora de esta temporada de comercial.
C$T-EVP