Fiestas decembrinas, objetivo de Amazon México.
Además de poner en exhibición una parte importante de la oferta con la que cuenta Amazon en México, la idea de celebrar el Holiday House, es ofrecer a los consumidores una experiencia distinta y un poco de la personalidad de la firma “fuera del sitio o de la página”.
“Ciertos consumidores aún prefieren sentir un libro, o verlo, pero el objetivo fue ponerle un rostro a la marca, mostrar un poco de la amplia oferta que tiene Amazon, pero sin duda lo central es ofrecerle una experiencia distinta y tener cierto contacto, cierta cercanía con los clientes de Amazon”, detalló Rafael Garnica, Relaciones Públicas para Amazon México.
En la actualidad, la oferta de Amazon en México está focalizada en 21 categorías (electrodomésticos, juguetes, electrónica, audio, ropa, calzado, artículos para mascotas, blancos, artículos para el hogar etcétera) que suman más de 50 millones de productos, de los cuales 30 millones están bajo el esquema Prime; es decir, con entrega máxima de dos días.
Dentro de la Holiday House los visitantes podrán encontrar recomendaciones de miles de productos para regalar en estas fiestas; electrónicos, cocina, artículos para bebés, o para mascotas, además que los artículos pueden ser escaneados dentro de la aplicación móvil de Amazon a través del SmileCode (código QR exclusivo de Amazon); Código de barras, a través de la cámara del celular.
Ofertas disponibles:
PlayStation 4 Slim 1 TB con FIFA20 con 38 por ciento de descuento
Ahorra 2 mil 880 pesos en consolas Nintendo Switch
Productos XBOX con descuento
Drones y estabilizadores DJI con hasta 30 por ciento de descuento
Audífonos Sony con hasta 30% de descuento
Laptops Lenovo, HP, ASUS, Dell, Huawei, y más, desde 4 mil 999
iPads, iMac y Macbooks con hasta 30 por ciento de descuento… entre otros
En opinión de Garnica, aunque en algunas categorías de productos persiste la necesidad de acudir a un punto de venta par adquirir artículos, gradualmente la cultura de comprar online muestra una tasa de creciente, sobre todo en prendas de las cuales no se tenía cierto conocimiento, hay todavía la necesidad de sentir su textura, color, incluso probarse.
“Buscamos siempre que las imágenes en el sitio sean lo más apegado a la realidad, que expresen y reflejen lo que es realmente el producto; hay descripciones muy claras; equivalencia de tallas de las estadounidenses con las mexicanas; además de que tenemos una ventaja , que no sé si todo mundo conoce, pero al recibir la prenda te la pruebas y no te gustó, la puedes devolver sin tener que argumentar absolutamente nada del por qué de esa decisión”.
La política de Amazon es no preguntar las razones de una devolución a menos que esté relacionada con alguna posibilidad de mejorar alguna parte del servicio, control de calidad, logística, con servicios al cliente de Amazon con capacidad de resolver cualquier problema.
El foco de la compañía siempre está en el consumidor buscando siempre que la experiencia del consumidor tenga la mejor calidad, el objetivo y la misión de Amazon es ganar la confianza del internauta que tenga la certeza que lo que adquiere, es lo que recibirá en su domicilio; “tenemos una visión holística de precio calidad y atención a cliente.
Rafael Garnica destacó que además de las entregas Prime, un diferenciador de Amazon son las opciones de entrega, ya sea en el domicilio, en la oficina y desde el año pasado la nueva opción de recogerlo en alguno de los puntos de venta de la cadena de tiendas OXXO.
Parte del trabajo realizado es que la entrega del producto se concrete, el compromiso de Amazon es que llegue a donde lo pidió el consumidor.

Sin detallar el número que conforma la base de clientes de Amazon en México, el directivo aseguró que al igual que la tendencia de crecimiento que registra las ventas online en México de 30 por ciento, anual, el portafolio de clientes y la demanda de sus bienes y productos registran una dinámica positiva; “en México el crecimiento es espectacular” resultado del esfuerzo de todos los players del sector.
La marca abrió las puertas de la Amazon Holiday House en la exclusiva zona de Polanco de la Ciudad de México donde ofrece a los consumidores la posibilidad de disfrutar de una experiencia distinta para este Buen Fin y para descubrir parte de la selección que Amazon.com.mx tiene para la temporada de fiestas.
Del 15 al 18 de noviembre tendrá descuentos hasta del 50 por ciento en productos y categorías seleccionadas y 10 por ciento de descuento adicional en compras de mil 500 pesos o más en productos vendidos y enviados por Amazon México.
C$T-EVP