Este año, Mercado Libre invertirá 13 mil 200 millones de dólares en América Latina y generará 28 mil nuevos empleos a nivel regional, para conformar un equipo de más de 112 mil personas, siendo las áreas de logística y tecnología donde se registrará el mayor número de contrataciones.
La firma tecnológica detalló en un comunicado que prevé sumar 21 mil 700 personas en logística, y en tecnología, se contratarán 3 mil 300, como parte del plan que se completará con incorporaciones en los equipos comerciales, de marketing y de staff.
La firma se dijo comprometida en seguir transformando la vida de millones de personas en América Latina, democratizando el comercio y los servicios financieros.
“Para lograrlo y con el objetivo de seguir expandiendo nuestro negocio, este año crearemos 28 mil nuevos empleos y realizaremos una inversión de 13,200 millones de dólares en la región, 36 por ciento más que en 2024”, dijo Sebastián Fernández Silva, Chief People Officer de Mercado Libre.
Este impacto en la generación de empleo se suma al que Mercado Libre produce a través de su ecosistema, pues en la actualidad constituye la principal fuente de ingreso de 1.8 millones de familias en América Latina y contribuye a la generación de más de 234 mil empleos indirectos en los países donde opera.
En el mercado mexicano, Mercado Libre estima finalizar este año con 35 mil 800 colaboradores, lo que se traduce en un crecimiento de 10 mil 100 nuevos puestos de trabajo.
La mayoría de las vacantes en el país estarán dirigidas a operaciones de logística (9 mil 500), negocios y staff (500), y tecnología (100). La generación de empleos en México forma parte del plan de inversión en el país que asciende a 3 mil 400 millones de dólares en 2025.
“Nuestra cultura emprendedora es el motor principal que nos impulsa a construir soluciones tecnológicas innovadoras, para que los usuarios puedan comprar, publicitar, vender, pagar, financiar y enviar a toda la región. En Mercado Libre trabajamos con mucha pasión e intensidad, siempre pensamos en el largo plazo y en cómo seguir creando valor para nuestra comunidad de usuarios”.
Por eso, subrayó Fernando Silva, busca sumar a personas que estén dispuestas a salir de su zona de confort, a asumir grandes desafíos, a tomar riesgos y a competir en equipo para ganar.
C$T-GM