• Home
  • PR Newswire
  • Mapa de Sitio
  • Política de privacidad
sábado, mayo 27, 2023
Consumotic
Registro a M360 Ciudad de México
  • Home
  • Telecom
    • All
    • Banda Ancha
    • Industria Telecom
    • OMV
    • OTT
    • Redes
    • Regulación
    • Satélites
    • Telefonía
    • Telefonía Fija
    • Telefonía Móvil
    • TV de Paga
    Persona leyendo en tableta desde la cama

    Radar Telecom

    Persona usando teléfono inteligente

    Mantienen OMV´s fuerte dinámica de crecimiento en el 1T23

    Persona usando teléfono inteligente

    Regulación asimétrica «agotada y con nulos resultados»

    Especialistas revisando datos

    Retoma sector telecom ritmo de crecimiento sostenido: The CIU

    Personas trabajando en el campo

    Ausencia de infraestructura telecom frena acceso a internet

    Especialista revisando datos

    Alta concentración, el “talón de Aquiles” del mercado móvil  

    Trending Tags

    • Telecom
  • Radiodifusión
    • All
    • Comunitarias
    • Medios Públicos
    • Radio
    • TV Abierta
    Persona joven viendo televisión

    TV conectada acapara atención de la Gen Z 

    Personas riendo mientras ven televisión

    ¿Ver televisión es cosa del pasado? Datos dicen lo contrario

    Mujer hablando en micrófono

    Radioafición registra mínima participación de mujeres 

    Trending Tags

    • Radiodifusión
  • Tecnología
    • All
    • Apps
    • Big Data
    • Biométricos
    • Ciberseguridad
    • Gadgets
    • Industria Tech
    • Inteligencia Artificial
    • IoT
    • Nube
    • Realidad Aumentada
    • Realidad Virtual
    • Redes Sociales
    • Robótica
    Concepto de malware

    Resurge «Emotet» malware desactivado desde 2021

    Persona usando teléfono inteligente

    Citas online con gran aceptación entre la Gen Z

    Concepto de inteligencia artificial

    Inteligencia artificial: regulación, progreso y riesgos

    Persona con concepto de inteligencia artificial

    Generacional, la aceptación y uso de la IA

    Concepto de onda de audio y voz

    Biometría de voz, un muro de contención contra las deepfake 

    Concepto de uso y desarrollo de inteligencia artificial

    Ni ángel ni demonio: el uso de la IA depende de las personas 

    Jaguar en manglar

    El poder del algoritmo en pro de la biodiversidad

    Hackers usando computadora

    Procesos electorales, campo fértil para la ciberdelincuencia 

    Persona usando lentes de realidad virtual en vehículo

    VR en los automóviles: Meta y BMW avanzan en su objetivo

    Trending Tags

    • Tecnología
  • E-commerce
    • All
    • Blockchain
    • Criptomonedas
    • Fintech
    • Medios de Pago
    Persona comprando en línea

    ¿Habrá cautela entre los consumidores este Hot Sale?

    Personas en entrega de paquetería

    Tecnología, flexibilidad y alianzas, clave en logística disruptiva

    Madre e hija abrazándose

    Día de las Madres eleva ventas online

    Acercamiento a criptomonedas

    ¿Usuarios de criptomonedas deben pagar impuestos?

    Especialista trabajando en laptop

    Regulación y capital humano, desafíos del ecosistema Fintech

    Concepto de comercio electrónico

    Nearshoring y su impacto en el e-commerce doméstico

    Trending Tags

    • e-commerce
  • Sociedad Digital
    • All
    • Capacitación
    • Consumidor
    • e-Gobierno
    • Educación
    • Emprendimiento
    • Género
    • Industria 4.0
    • Moda
    • Salud
    • STEAM
    • Videojuegos
    Especialistas revisando tableta

    Escasez de talento especializado encarece su contratación

    Personas trabajando en oficina

    Industria de alta tecnología exige formar talento especializado

    Concepto de ciudad inteligente

    Visión smart: la urgente transformación de la ciudades

    Concepto de voto electrónico

    Voto en electrónica, ¿es confiable, secreto y seguro?

    Panorámica de la ciudad de Mérida

    Yucatán se aleja de la desconexión del sureste mexicano

    Persona con discapacidad usando teléfono inteligente

    Crean guía digital de y para personas con discapacidad

    Trending Tags

    • Sociedad digital
  • markeTIC
    Teléfono inteligente con código de boletos en pantalla

    El proceso de venta de boletos para eventos o ticketing puede mejorar, en beneficio de los clientes y de las empresas

    Invitación a ecommerce day el 16 de febrero de 2023

    Invitan a la 3ª edición del Ecommerce Day

    Concepto de análisis de datos digitales

    Lotame lanza Spherical, nueva plataforma de datos de última generación

No Result
View All Result
Consumotic
  • Home
  • Telecom
    • All
    • Banda Ancha
    • Industria Telecom
    • OMV
    • OTT
    • Redes
    • Regulación
    • Satélites
    • Telefonía
    • Telefonía Fija
    • Telefonía Móvil
    • TV de Paga
    Persona leyendo en tableta desde la cama

    Radar Telecom

    Persona usando teléfono inteligente

    Mantienen OMV´s fuerte dinámica de crecimiento en el 1T23

    Persona usando teléfono inteligente

    Regulación asimétrica «agotada y con nulos resultados»

    Especialistas revisando datos

    Retoma sector telecom ritmo de crecimiento sostenido: The CIU

    Personas trabajando en el campo

    Ausencia de infraestructura telecom frena acceso a internet

    Especialista revisando datos

    Alta concentración, el “talón de Aquiles” del mercado móvil  

    Trending Tags

    • Telecom
  • Radiodifusión
    • All
    • Comunitarias
    • Medios Públicos
    • Radio
    • TV Abierta
    Persona joven viendo televisión

    TV conectada acapara atención de la Gen Z 

    Personas riendo mientras ven televisión

    ¿Ver televisión es cosa del pasado? Datos dicen lo contrario

    Mujer hablando en micrófono

    Radioafición registra mínima participación de mujeres 

    Trending Tags

    • Radiodifusión
  • Tecnología
    • All
    • Apps
    • Big Data
    • Biométricos
    • Ciberseguridad
    • Gadgets
    • Industria Tech
    • Inteligencia Artificial
    • IoT
    • Nube
    • Realidad Aumentada
    • Realidad Virtual
    • Redes Sociales
    • Robótica
    Concepto de malware

    Resurge «Emotet» malware desactivado desde 2021

    Persona usando teléfono inteligente

    Citas online con gran aceptación entre la Gen Z

    Concepto de inteligencia artificial

    Inteligencia artificial: regulación, progreso y riesgos

    Persona con concepto de inteligencia artificial

    Generacional, la aceptación y uso de la IA

    Concepto de onda de audio y voz

    Biometría de voz, un muro de contención contra las deepfake 

    Concepto de uso y desarrollo de inteligencia artificial

    Ni ángel ni demonio: el uso de la IA depende de las personas 

    Jaguar en manglar

    El poder del algoritmo en pro de la biodiversidad

    Hackers usando computadora

    Procesos electorales, campo fértil para la ciberdelincuencia 

    Persona usando lentes de realidad virtual en vehículo

    VR en los automóviles: Meta y BMW avanzan en su objetivo

    Trending Tags

    • Tecnología
  • E-commerce
    • All
    • Blockchain
    • Criptomonedas
    • Fintech
    • Medios de Pago
    Persona comprando en línea

    ¿Habrá cautela entre los consumidores este Hot Sale?

    Personas en entrega de paquetería

    Tecnología, flexibilidad y alianzas, clave en logística disruptiva

    Madre e hija abrazándose

    Día de las Madres eleva ventas online

    Acercamiento a criptomonedas

    ¿Usuarios de criptomonedas deben pagar impuestos?

    Especialista trabajando en laptop

    Regulación y capital humano, desafíos del ecosistema Fintech

    Concepto de comercio electrónico

    Nearshoring y su impacto en el e-commerce doméstico

    Trending Tags

    • e-commerce
  • Sociedad Digital
    • All
    • Capacitación
    • Consumidor
    • e-Gobierno
    • Educación
    • Emprendimiento
    • Género
    • Industria 4.0
    • Moda
    • Salud
    • STEAM
    • Videojuegos
    Especialistas revisando tableta

    Escasez de talento especializado encarece su contratación

    Personas trabajando en oficina

    Industria de alta tecnología exige formar talento especializado

    Concepto de ciudad inteligente

    Visión smart: la urgente transformación de la ciudades

    Concepto de voto electrónico

    Voto en electrónica, ¿es confiable, secreto y seguro?

    Panorámica de la ciudad de Mérida

    Yucatán se aleja de la desconexión del sureste mexicano

    Persona con discapacidad usando teléfono inteligente

    Crean guía digital de y para personas con discapacidad

    Trending Tags

    • Sociedad digital
  • markeTIC
    Teléfono inteligente con código de boletos en pantalla

    El proceso de venta de boletos para eventos o ticketing puede mejorar, en beneficio de los clientes y de las empresas

    Invitación a ecommerce day el 16 de febrero de 2023

    Invitan a la 3ª edición del Ecommerce Day

    Concepto de análisis de datos digitales

    Lotame lanza Spherical, nueva plataforma de datos de última generación

No Result
View All Result
Home E-commerce

Fricción en el e-commerce: cuando se quiere pero no se puede

Sólo en el primer bimestre, el fenómeno creció entre 10 y 15%: ClearSale.

by Redacción
24 marzo, 2023
Reading Time: 3 mins read
Persona enojada usando tarjeta bancaria

Imagen de archivo

Compartir en TwitterCompartir en LinkedInCompartir en WhatsApp

Comprar en línea es una de las actividades que más han crecido en los últimos años, por lo que en la medida que más personas experimentan el placer de adquirir productos sin salir de casa y sin depender de horarios establecidos, se vuelve más crucial eliminar todo aquello que pueda retardar, distraer, desaminar o molestar a los consumidores, es decir, la llamada “fricción”.

ClearSale, firma que estima que sólo durante el primer bimestre del año los indicadores de fricción en el ecommerce en México crecieron entre 10 y 15 por ciento, explica que este fenómeno que afecta a los clientes cuando están tratando de realizar una acción digital, ya sea comprar un artículo, consultar un saldo o registrarse en un sitio nuevo, genera dos grandes problemas.

“El primero de ellos es el abandono de los procesos digitales por parte de los clientes, lo cual es especialmente grave cuanto se trata de procesos de venta. La fricción también se está reflejando en el número de carritos de compra abandonados por los clientes mexicanos que también ha crecido en México”, sostiene Víctor Islas, director de Customer Operations LATAM de ClearSale.

El segundo problema generado por la fricción es el crecimiento en el número de clientes molestos, lo que se refleja de forma clara en los distintos indicadores de satisfacción y Experiencia del Cliente (CX).

Podría interesarte

¿Habrá cautela entre los consumidores este Hot Sale?

Tecnología, flexibilidad y alianzas, clave en logística disruptiva

Día de las Madres eleva ventas online

Uno de los elementos de fricción más frecuentes en sitios webs, sitios para móviles y apps, es contar con elementos gráficos innecesarios que distraen al usuario, generan equivocaciones, retardan los procesos digitales y consumen ancho de banda.

Por supuesto, solicitar que el cliente se registre antes de los procesos de venta, es uno de los errores más comunes en sitios de ecommerce pequeños, ya que de entrada desalientan al consumidor y tienen como resultado un alto porcentaje de carritos de compra abandonados.

Registro a newsletter de consumoTIC

La falta de automatización en el proceso de llenado de direcciones es otro aspecto a tomar en cuenta, pues es muy común que el usuario tenga que escribir toda su dirección en los procesos de registro, cuando actualmente ya existen APIs que facilitan el llenado. 

“Hoy en día, el usuario sólo debería teclear la calle, el número y el código postal. El código postal permite rellenar el resto de los datos: colonia, ciudad, estado y país”.

Además, una de las quejas frecuentes de los usuarios es tener que capturar datos más de una vez. Esto sucede cuando un sitio web pide a un usuario que capture su domicilio fiscal. 

La mayoría de las veces el sitio de entrega de un producto es el mismo del domicilio fiscal, por lo que no debe ser necesario. Adicionalmente, existen servicios de prevención de fraude que solicitan que se capturen nuevamente ciertos datos, lo cual es innecesario.

Otro elemento digno de mención son los Pop-ups invasivos con promociones, y es aunque éstas son herramientas de marketing importantes, el darlas a conocer de forma invasiva, suele ser contraproducente porque generan el abandono de los sitios web y aún más de los sitios móviles y apps, ya que el espacio disponible en pantalla es poco. Esto impacta de forma negativa en la tasa de conversión.

Desde la perspectiva de Víctor Islas, no es posible eliminar la fricción, pero sí minimizarla; la clave para lograrlo es estudiar todos los procesos digitales con equipos interdisciplinarios, para que los sitios web y los móviles tengan exactamente los elementos que el cliente necesita, en el momento en que lo requiere.

“En lo que concierne a nosotros, como expertos en RiskTech, ofrecemos un servicio de prevención de riesgo de alta efectividad, que se integra a nuestros clientes de forma muy rápida y eficiente, con APIs, por lo que no se agregan pasos adicionales en los procesos digitales”.

Los ecommerce y las empresas que cuentan con canales digitales en México no pueden darse el lujo de tener carritos de compra abandonados o procesos abortados, razón por la cual ClearSale busca ayudarles a proteger su negocio, sin incrementar sus puntos de fricción, finalizó Víctor Islas.

C$T-GM

Tags: CarritosClearSaleCompras DigitalesConsumidoresConsumoticDistracciónE-commeceEmpresasFormulariosFricciónInnecesarioMexicoMolestiaProcesos
Tweet14Share4Send
Redacción

Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Related Posts

Persona leyendo en tableta desde la cama
Telecom

Radar Telecom

by Redacción
27 mayo, 2023
Concepto de malware
Ciberseguridad

Resurge «Emotet» malware desactivado desde 2021

by Juan Carlos Villarruel
26 mayo, 2023
Especialistas revisando tableta
Educación

Escasez de talento especializado encarece su contratación

by Enrique Villarreal
26 mayo, 2023
Persona usando teléfono inteligente
Apps

Citas online con gran aceptación entre la Gen Z

by Redacción
26 mayo, 2023
Persona comprando en línea
Medios de Pago

¿Habrá cautela entre los consumidores este Hot Sale?

by Redacción
26 mayo, 2023
Next Post
Especialista revisando reportes

Creciente competencia afectará ganancias de Televisa en 2023

Acercamiento a cable de fibra óptica

En planeación, fase II de red neutral de fibra óptica

Persona leyendo en tableta

Radar Telecom

Please login to join discussion

Dato Mata Relato

530 millones de descargas acumula la aplicación de citas Tinder en 190 países.

🛡 El malware desactivado por la policía internacional, fue causante del 45 por ciento de los ataques a nivel global.

📰 #Nota: https://t.co/BXCiMQPygl pic.twitter.com/Al9He9SVYN

— Consumotic (@ConSumoTic) May 26, 2023

Más recientes

Persona leyendo en tableta desde la cama
Telecom

Radar Telecom

27 mayo, 2023
Concepto de malware
Ciberseguridad

Resurge «Emotet» malware desactivado desde 2021

26 mayo, 2023
Especialistas revisando tableta
Educación

Escasez de talento especializado encarece su contratación

26 mayo, 2023
Persona usando teléfono inteligente
Apps

Citas online con gran aceptación entre la Gen Z

26 mayo, 2023
Facebook Twitter LinkedIn Youtube
Consumotic

Espacio periodístico dedicado a la información relacionada con el uso y desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), su impacto en el sector económico y el rol que juega en el ámbito social.

Contacto

Guadalupe Michaca

Directora

gmichaca@consumotic.mx

Enrique Villarreal

Editor General

evillarreal@consumotic.mx

Redacción

contacto@consumotic.mx

Oficina: 55 8961-6340

© 2021 Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del número 04-2018-012411542200-20 emitido por el Instituto Nacional de Derechos de Autor (Indautor)

  • Home
  • Telecom
  • Radiodifusión
  • Tecnología
  • Fintech
  • E-commerce
  • STEAM
  • markeTIC
No Result
View All Result

© 2021 Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del número 04-2018-012411542200-20 emitido por el Instituto Nacional de Derechos de Autor (Indautor)