Enfocarse en las necesidades del usuario para vencer las barreras que impiden aumentar la inclusión financiera y transitar a una economía digital en México, es posible ahora más que nunca, pues el ecosistema atraviesa por un momento propicio para la modernización de los sistemas de pago, así como para el desarrollo de soluciones “a la medida”.
“Es un momento clave para México, hemos visto tras estos últimos años la evolución del ecosistema, tanto como del entorno regulatorio, como habilitadores y actores Fintech, para ofrecer más productos a un número mayor de personas”, afirmó Tory Jackson, Director en México y Latinoamérica de Galileo.
El directivo de la subsidiaria de SoFi Technologies, Inc., que recientemente se asoció con Mastercard para impulsar la inclusión de servicios financieros digitales y modernizar las soluciones de pago, admitió que un desafío para todo el sector es conocer al usuario y crear una solución “a la medida” para vencer esas barreras.
Galileo, explicó en entrevista para ConsumoTIC, se enfoca en desarrollar una plataforma con herramientas flexibles y escalables, para cubrir las necesidades de cada emprendedor, emisor, banco o Fintech que desee crear una solución innovadora que cumpla las necesidades del cliente.
Ello habla de una evolución en el sector, que también se aprecia desde el tipo de empresas que se pueden incluir en el ecosistema de pagos, pues la firma ha trabajado desde hace 20 años con instituciones financieras como bancos, pero también Sociedades Financieras Populares (Sofipo), Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes), las SA de CV se pueden integrar.
Además, la gente está más conectada e informada de productos y servicios financieros, y aunque se habla mucho de las personas que aún no están bancarizadas, recalcó que también se debe mencionar a los jóvenes que tienen la expectativa de ser incluidos en el ecosistema y de utilizar usar monedas digitales.
Tory Jackson, para quien la inclusión financiera va de la mano de la inclusión digital, señaló que Galileo tiene 200 clientes que ofrecen servicios financieros digitales, y están por llegar a más de 2 millones de cuentas en México, que forman parte de los 100 millones que tienen en total en la plataforma.
Los clientes ofrecen servicios financieros desde pagos de débito, crédito, de empresa a empresa (B2B) hasta remesas, “Compre ahora, pague después” o BNPL, (por sus siglas en inglés) criptomonedas y otros métodos de pago emergentes.
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