La modalidad “compra ahora y paga después” está ganando la preferencia de los mexicanos en el comercio electrónico, que se une al uso de dispositivos móviles y de tarjetas de crédito como tendencias favoritas identificadas durante el primer semestre del 2022, de acuerdo con la actualización del informe NubeCommerce.
“Las tarjetas de crédito se posicionaron como el medio favorito de pago, con 35.3 por ciento; seguido de las transferencias, 8.4 por ciento; Wallet, 7.3 por ciento y las tarjetas de débito, 6.4 por ciento. Sin embargo, tendencias como el “compra ahora y paga después” están empezando a tener una presencia importante”.
El estudio NubeCommerce México: el Informe Anual sobre Comercio Electrónico, de Tiendanube, destaca que este semestre se tuvo un crecimiento del 35 por ciento en productos vendidos, en comparación con el mismo periodo del 2021, con un ticket promedio de mil 283.60 pesos.
Las compras con dispositivos móviles siguen a la cabeza como las favoritas, con el 65 por ciento del total; mientras que 35 por ciento las realizan mediante una computadora; y en las categorías de productos, destacan como principales Salud y Belleza, con 23.33 por ciento; seguida por Moda, 19.27 por ciento y Erótica, 6.93 por ciento, que son los tres segmentos que también tuvieron mayor facturación durante el 2021.
“Sobre el desarrollo de las tiendas nube este inicio de 2022 podemos destacar que la plataforma ha tenido un 57 por ciento de crecimiento en número de negocios abiertos comparado con el cierre del 2021”.
La integración de dos aplicaciones, Dropi y Paypal, a la plataforma de Tiendanube, que permiten incorporar el dropshipping, es decir, ventas sin tener un stock y sólo actuando como intermediario, ha sido bien recibida por los emprendedores.
La aplicación Dropi by AliExpress registró un crecimiento mensual del 50 por ciento en descargas; en tanto que Paypal es otra de las aplicaciones más descargadas, la cual es utilizada actualmente por el 16 por ciento de las tiendas nubes.
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