Registra sólido crecimiento.
De enero a agosto, las ventas al menudeo en línea reflejaron un fuerte crecimiento del 31 por ciento, mientras que las ventas por canales tradicionales tuvieron un modesto desempeño del 1.0 por ciento, de acuerdo con la firma de investigación de mercado NPD México.
Las industrias que contribuyeron al sólido crecimiento del comercio electrónico en el país fueron la de Juguetes, que registró un incremento de 81.2 por ciento; Electrónicos de Consumo, con 32.1 por ciento; Hogar, 26.8 por ciento y Cómputo, con 20.6 por ciento.
En la industria de Electrónicos de Consumo, las categorías de mejor desempeño fueron los televisores, computadoras portátiles, software de videojuegos, bocinas, videocámaras, audífonos y barras de sonido.
La consultora refiere que los canales tradicionales representan el 95 por ciento del total de ventas al menudeo; sin embargo, en el periodo referido sólo crecieron 1.0 por ciento, comparadas con el mismo periodo del 2016.
Por su parte, el menudeo en línea representa sólo 5.0 por ciento del total; sin embargo,
las ventas a través de este canal crecieron 31 por ciento, en relación al mismo periodo del año pasado.
Al respecto, David Jaime, director ejecutivo de Negocios Al Menudeo de NPD México, comentó que si bien el tamaño del comercio electrónico en México sigue siendo pequeño, se observa un crecimiento sólido, atribuible a diferentes categorías de productos, a nuevos hábitos de consumo y a ofertas especiales en línea como el Hot Sale.
En ese sentido, refirió que las ventas de comercio electrónico durante las ofertas en línea “Hot Sale”, realizado del 29 de mayo al 2 de junio pasado, presentaron un crecimiento de 43 por ciento, respecto a la edición anterior, con lo cual logró superar incluso las ventas de diciembre de 2016 en algunas categorías.
C$T-GM