Aprovecharán las reservación de viajes a bajo costo.
Entre los internautas mexicanos, la fecha favorita para realizar comprar viajes a bajo costo es El Buen Fin, sin embargo, en años recientes la búsqueda de este tipo de ofertas observa un crecimiento importante durante el denominado “Black Friday” y el “Cyber Monday”, resultado de la «apertura global que permite a las empresas ampliar sus ofertas para atraer a más usuarios, sostuvo André Ormonde, Country Manager de Almundo México.
De acuerdo con el directivo la creciente popularidad del Black Friday y el Cyber Monday en México es significativa, pues de acuerdo con registros de la agencia multicanal la experiencia de viajes entre los usuarios del mercado doméstico se está transformando de manera positiva, a grado tal que durante el próximo fin de semana se estima que serán concretados el 22 por ciento de las adquisiciones de vuelos que se generan durante noviembre.
Los reportes de Almundo.com muestran que durante Black Friday y Cyber Monday, las reservaciones para viaje en un 67 por ciento son adquiridas por mujeres; mientras que los destinos con mayor demanda son a las ciudades de Nueva York, Orlando, Las Vegas y Los Ángeles, Madrid y Vancouver, en tanto que en el ámbito nacional el destino de playa de Cancún, lidera la lista.
Para la temporada de este 2019 se espera que el apartado de viajes observe un incremento del 20 por ciento, durante los días de los eventos en cuestión, cuando los internautas suelen tener un gasto promedio en reservaciones, por persona, de 8 mil pesos en viajes nacionales, en tanto que en viajes foráneos, su gasto puede alcanzar los 17 mil pesos.
En opinión de André Ormonde, el denominado Black Friday es una antigua iniciativa que incluso propició que las autoridades federales de México vieran en ese modelo la idea de crear El Buen Fin; mientras que, Cyber Monday ha ido ganando popularidad en los últimos años, especialmente entre los usuarios más jóvenes, quienes más transacciones realizan vía web.
C$T-EVP