Planean 6 días de descuentos y promociones exclusivas.
En el comercio electrónico las categorías de moda, belleza y cuidado personal tradicionalmente han captado la mayor atención de los internautas y durante los últimos tres meses de confinamiento sanitario, la llegada de nuevos compradores en línea ha sido creciente.
Bajo esta perspectiva se llevará a cabo la primera edición del Hot Fashion, una iniciativa digital que sumará la presencia de las mejores marcas y tiendas de México, que durante seis días ofrecerán descuentos y atractivas promociones.
“Durante el periodo de pandemia ha crecido el interés por comprar artículos de belleza y moda. Ambas categorías muestran crecimiento en el porcentaje de compradores que han adquirido estos productos por primera vez: tan sólo de abril a junio, Moda creció de 5.0 a 9.0 por ciento y Belleza y Cuidado Personal de 3.0 a 6.0 por ciento, el total de consumidores que adquieren en estas categorías”, precisó Pierre-Claude Blaise, director General de la la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

El directivo precisó que la primera edición del Hot Fashion busca conjugar la participación y el esfuerzo de comercios, empresas y Pequeñas y Medianas Empresas (80 ya confirmadas) de la industria de la moda y belleza que a través de sus respectivas plataformas digitales ofrecerán a los compradores en línea “increíbles descuentos y promociones exclusivas” en diferentes productos y servicios del lunes 31 de agosto (00:00 hrs) al domingo 6 de septiembre (23:59 hrs).
Coppel participará en la primera edición del Hot Fashion como patrocinador oficial, Devyln, Elektra, Mercado Libre, Linio, Liverpool, Nacional Monte de Piedad, Impuls, Sears, Innovasport, entre otras han confirmado su participación y la institución financiera HSBC, tendrá presencia como Sponsor Financiero.
Blaise explicó que de acuerdo con el estudio más reciente sobre el sector encargado por la AMVO, la comodidad de recibir a domicilio sus compras en línea, es una de las principales razones para que los internautas elijan el canal digital al comprar artículos de moda, belleza, cuidado personal y deportes; sin embargo, para el consumidor también es importante la ocasión para aprovechar el lanzamiento de ofertas y promociones exclusivas.

“Las categorías de Moda y Belleza se posicionaron como la primera y la quinta más vendidas -respectivamente- durante la pasada edición de HOT SALE. El ticket promedio para Moda creció 106 por ciento en comparación con 2019; registrando en ambas categorías un porcentaje cercano al 50 por ciento de los compradores, que declararon adquirir este tipo de productos por internet de manera regular”.
Pierre-Claude Blaise, precisó que el Hot Fashion además de impulsar las ventas online, tiene como objetivo apoyar la economía de los mexicanos a través de descuentos y exclusivas promociones en compras por internet, permitiéndole comprar de manera inteligente al comparar para obtener las mejores opciones en términos de precio, calidad y entrega.
C$T-EVP