En México, 56 por ciento de las personas entrevistadas en la macroencuesta Statista Global Consumer Survey aseguran haber adquirido un producto o servicio en Amazon durante el último año, cantidad que muestra un considerable aumento de nueve puntos porcentuales, respecto al 47 por ciento registrado en 2019.
Amazon, que en 2020 consiguió el doble de ganancias que en 2019, mientras que en el primer trimestre de 2021 las triplicó, es la marca más valiosa del mundo que se ha hecho aún más fuerte con el pandemia, igual que otras compañías tecnológicas estadounidenses como Apple, Google o Facebook.
“El siguiente gráfico muestra cómo ha variado la penetración de la firma en algunos de los mercados en los que opera entre 2019, antes de la irrupción de la pandemia, y 2021, a partir de datos datos de la macroencuesta Statista Global Consumer Survey”, refiere Statista.
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En seis de los 11 mercados analizados, el uso de esta plataforma ha aumentado en 2021 respecto a 2019 y en cuatro se ha mantenido, mientras que sólo en China disminuyó.
“México es el país que ha experimentado un mayor crecimiento del uso, con un 56 por ciento de consumidores que afirma haber adquirido un producto o servicio en Amazon en el último año, frente al 47 por ciento de 2019”.
Italia, Estados Unidos, la India, Reino Unido, Alemania y España se encuentran actualmente entre los países más activos de esta plataforma de ecommerce, con más del 80 por ciento de las personas entrevistadas que afirma hacer uso de sus páginas nacionales.
Statista asegura que la pandemia es sin duda la gran responsable de este espectacular crecimiento de la empresa fundada por Jeff Bezos. Y es que el aumento del comercio online en 2020, debido a las restricciones de movilidad y al cierre o los límites en los horarios y aforos de comercios físicos, ha ayudado a que Amazon disparara sus ventas no solo en su principal mercado, el estadounidense, sino también en el resto del mundo.
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