Es conocido que en México el uso de WhatsApp encabeza el ranking de las aplicaciones de mensajería instantánea; sin embargo, conviene saber que en tiempos recientes esta plataforma también se perfila como la vía idónea donde está despuntando el denominado comercio electrónico conversacional o c-commerce.
“Soluciones de negocios como WhatsApp Business avanzan, generando cercanía, simplificando procesos y haciendo la comunicación más rápida y cómoda. El hecho de que hoy podamos integrar las redes sociales como un canal más para acercarnos a los usuarios y vender, ha dado pie al auge del comercio conversacional”, destaca la firma GUS.
Datos del estudio “Radiografía del Emprendimiento en México 2021”, publicado por la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), señalan que WhatsApp Business aumentó 14 por ciento su uso, consolidándose como la herramienta digital más utilizada por los emprendedores.
En mayo pasado otro estudio publicado por ASEM destacaba que en los últimos 12 meses, las ventas digitales realizadas por medio de canales de c-commerce (comercio en línea conversacional) había aumentado para la mitad de las empresas, siendo WhatsApp Business el canal digital más utilizado dijeron 63 por ciento de los encuestados, mientras que 56 por ciento optó por la app de Messenger de Facebook.
Adicionalmente también se destacó que las empresas que tenían como mínimo dos años comercializando su productos en línea, por lo menos 54 por ciento habló de un aumento en sus ventas online, 26 por ciento, dijo que su nivel se había mantenido sin cambios mientras que otro 20 por ciento, admitió que disminuyeron sus ventas.
De acuerdo con la firma especializada en mejorar la experiencia del cliente, el comercio conversacional, o c-commerce, continúa ganando popularidad en el ecosistema emprendedor mexicano, siendo WhatsApp Business la herramienta preferida por emprendedores para vender en línea y atender a sus clientes.
GUS lidera el c-commerce en México y Latinoamérica, trabajando con marcas como Cinépolis, Avon, MetLife, Bimbo, SURA, Nacional Monte de Piedad, Qualitas o Hisense-Comdata México, entre otras, empresas para las cuales diseña chatbots inteligentes para WhatsApp, Facebook o Instagram, integrados con sus CRMs y plataformas de atención al cliente
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