La intención de comprar en la décimo segunda edición de Hot Sale 2025, que se realizará del 26 de mayo al 3 de junio próximos, llegó al 73 por ciento de las personas que participaron en una encuesta sobre el tema, adelantó a Pierre Claude Blaise, director de la Asociación Mexicana de Ventas On Line (AMVO), organizadora de esta estrategia de ventas en línea.
En conferencia de prensa, el directivo de la AMVO –quien estuvo acompañado por David Geisen, director general de Mercado Libre México, empresa que participa como patrocinador del Hot Sale—dijo que desde 2018 a la fecha “la campaña ha logrado incrementar su intención de compra en 22 puntos porcentuales”, al pasar de 51 por ciento en aquel año, a 73 por ciento para esta edición.
Esto refleja un mayor interés de los compradores, gracias al valor que genera esta temporalidad, destaca el reporte Pulso Hot Sale 2025, que presentó en la misma conferencia Daniela Orozco, directora de Investigación de Mercados e Inteligencia Económica de la AMVO.
De acuerdo con este documento, que surge de una encuesta levantada entre personas que han participado antes en este tipo de ofertas comerciales, el 58 por ciento de los interesados en la campaña harán compras exclusivamente por canal digital, pero el 41 por ciento combinará canales.
“Este dato es de suma importancia ya que refleja el valor que otorga el desarrollo de una estrategia omnicanal exitosa durante la ejecución de campañas online masivas como Hot Sale”, destacó Daniela Orozco.
Señaló que de acuerdo con los resultados del estudio, entre las principales razones que los probables compradores señalan para hacer compras en esta temporada, resaltarán el ahorro de tiempo y traslados, así como la posibilidad de encontrar más promociones y descuentos.
También atrae a los compradores la posibilidad de comparar precios y variedad antes de comprar; disfrute de mayores beneficios como cupones, descuentos en próximas compras y entregas gratis; y mejores facilidades de pago como meses sin intereses y pagos diferidos.
Respecto a la marca Hot Sale, Pierre Claude Blaise señaló que 67 por ciento de los encuestados conoce bien el sitio web e incluso lo han utilizado antes, en tanto 17 por ciento lo ha escuchado, pero no lo conoció; 12 por ciento no tenía conocimiento hasta ahora; y 4.0 por ciento dice no estar muy seguro de haber escuchado el sitio.
Sin embargo, para las compras de este año, el estudio destaca que “la confianza en las compras online se ha consolidado al punto de superar incluso la percepción de seguridad en el canal físico.
Este entorno de alta seguridad percibida refleja el impacto positivo de la maduración del ecosistema digital”, donde el 95 por ciento de las personas dicen sentirse seguras de sus compras.
Sobre el presupuesto destinado a Hot Sale 2025, destaca que 62 por ciento de los posibles compradores, adelantaron que gastarían cifras similares a las del año pasado, en tanto 22 por ciento dijo estar dispuesto a gastar más que en la edición 2024.
Llama la atención el incremento de casi 35 por ciento entre las personas que piensan gastar entre mil y 3 mil pesos en sus compras en esta temporada.
Cabe señalar que por segundo año consecutivo, Mercado Pago, aparece como patrocinador oficial del Hot Sale. Al respecto, David Geisen, Director General de Mercado Libre México, destacó el compromiso de la firma por permitir compras seguras y recibir los productos en tiempo récord, además de acceder a promociones exclusivas.
De hecho, se espera que en esta edición, Mercado Pago se convierta en la tercera opción preferida como forma de pago, tan sólo después de los bancos tradicionales BBVA y Banamex.
Con los resultados del estudio, se observa que la entrega a domicilio se consolida como la principal opción para los compradores, con 96 por ciento de las preferencias, aunque también destaca la posibilidad de recoger en tienda para 23 por ciento de las personas.
En 2024, las ventas totales de Hot Sale sumaron 34 mil 539 millones de pesos, un incremento de 15 por ciento respecto a 2023. En tanto, más de 690 empresas se registraron para participar en la campaña de descuentos y alrededor de 12.5 millones de participación internautas, cifras que se esperan superar este año.
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