El importante aumento de las transacciones online obliga a los proveedores de servicios de pago a mitigar los riesgos de fraude, así como analizar cada transacción en tiempo real y monitorear este ilícito en todos los canales, medidas que en su conjunto ayudan a brindar confianza al consumidor y contribuyen a la buena reputación de las marcas y las plataformas de comercio electrónico.
“Según el informe ‘La anatomía del nuevo estafador’, las pérdidas por este delito en tarjetas superaron los 32 mil millones de dólares en 2021. Actualmente, sus acciones se encaminan al entorno de ‘tarjeta no presente’, apuntando tanto a personas como a empresas, y los ciberataques están empezando a centrarse en las nuevas tecnologías de pago”, destaca, Daniel Hernández, director de Desarrollo de Negocios y Country Manager de BPC México.
El directivo explicó que soluciones como “SmartVista, que oferta la empresa que representa, contribuyen al monitoreo del fraude en tiempo real, ofrece una herramienta de análisis con un motor de reglas sólido, impulsado por el aprendizaje automático que desmitifica los datos complejos para permitir el funcionamiento eficaz de un sistema inteligente que contribuya a la formación de un ecosistema de pago seguro tanto para usuarios, como para instituciones financieras.
Actualmente estas soluciones están siendo utilizadas por la firma NanoPay, para la protección de sus tarjetas de crédito, conscientes de que el fraude no solo causa pérdidas financieras, sino también afecta de manera significativa la reputación de una marca, además de convertirse en impulsor de la deserción de clientes bancarios.
Las soluciones de BPC permitirá a NanoPay la prevención del fraude y blindar su servicio de tarjetas de crédito.
Tanto emisores y adquirentes de tarjetas se benefician al tener un monitoreo del 100 por ciento de las transacciones, en línea, en tiempo real y en todos los canales, una solución de rápida implementación y con políticas de seguimiento para cada entidad o país.
Ofrece también la herramienta «SmartGuard» que monitorea el 100 por ciento de las transacciones en tiempo real para detener el fraude antes de que suceda. Si detecta una transacción sospechosa, automáticamente ayuda a contactar al cliente a través de una variedad de canales, incluidos el correo electrónico o los SMS.
Al contactar proactivamente a los usuarios en lugar de bloquear sus tarjetas, la tecnología BPC puede convertir una situación delicada para el consumidor, en una experiencia positiva además de respaldar la razón por la cual depositaron su confianza en la marca.
De acuerdo con la firma, el fraude cibernético se ha convertido en una de las “amenazas globales más apremiantes”, sus daños son cuantiosos, a tal grado que si se midiera, podría ser considerada la tercer economía más grande, “más de 6 mil millones de dólares anuales”, genera en diversos daños.
BPC ofrece soluciones probadas e innovadoras, que buscan adaptarse al estilo de vida del consumidor actual, que hoy busca realizar en línea operaciones bancarias, compran productos y servicios, o transitan en áreas urbanas o rurales, uniendo actividades cotidianas del mundo físico combinadas con el ecosistema digital.
C$T-EVP