México lugar 17 como mercado atractivo para hacer negocios en internet
El acelerado crecimiento de la economía digital y el internet son factores que deben impulsar la actividad productiva de México, pero construyendo políticas públicas adecuadas y bajo un entorno seguro y confiable para empresas y consumidores, aseguró Ernesto Nemer, titular de la Profeco.
Bajo esta premisa la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) acordaron intercambiar información en materia de economía digital, comercio electrónico, ciberseguridad e internet y otros servicios que apoyen la promoción y la digitalización de los servicios de gobierno.
Previo a la firma de este convenio, Ernesto Nemer, destacó que en 2015, las transacciones de comercio electrónico en México sumaron más de 162 mil millones de pesos, ubicando al país en el sitio 17, entre los mercados más atractivos para hacer negocios a través de internet.
“Bajo el acelerado crecimiento que presenta el uso de internet como mecanismo comercial, es indispensable desarrollar políticas públicas que puedan darle mayor dinamismo al comercio electrónico, como factor de fortaleza para las empresas, de acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo implementado”.
Como parte del acuerdo, Profeco dio capacitación a socios de la AMIPCI sobre derechos de los consumidores que están obligados a respetar, acciones que ha impulsado con otras “cámaras y asociaciones con la finalidad de que sus agremiados tengan claras cuáles son sus obligaciones y así prevenir sanciones”.
Con base base en la experiencia mundial y recomendaciones de organismos especializados, dijo, se busca promover las mejores prácticas de transparencia, en publicidad, términos y condiciones en transacciones de comercio electrónico, entre otros temas que son aplicables a la normatividad mexicana.
C$C-EVP